300 SENDERISTAS EN TREVÉLEZ A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN DEL SÍNDROME DE ONDINE.
Trevélez celebra mañana, sábado, su II Sendero Solidario con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que ayude a mejorar la vida de los pacientes que la padecen.
El municipio de Trevélez acoge este sábado, 22 de septiembre, el II Sendero Solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación del Síndrome de Ondine, también llamado, síndrome central congénito de hipoventilación alveolar. Esta dolencia se caracteriza por la ausencia congénita del control central de la respiración y por la disfunción del sistema nervioso autónomo. Al tratarse de una enfermedad genética rara de pronóstico grave con una elevada tasa de mortalidad y una dependencia de por vida, se necesita la colaboración ciudadana para conseguir beneficios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren, mientras se consiguen avances en la investigación de la enfermedad.
En esta ocasión, se realizarán dos senderos; por un lado, un recorrido más extenso de alrededor de 10 kilómetros por parajes de gran belleza paisajística y un sendero más corto, que transcurrirá por las proximidades del pueblo y con la visita al Molino Altero.
El Ayuntamiento de Trevélez, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Trevélez, la Asociación de Mujeres “Los Tres Barrios” y la Asociación Juvenil “Ilusiones de Altura” ha organizado este evento que se completará con una paella, buena música y diferentes sorteos de material deportivo para que los asistentes disfruten de un inolvidable día de convivencia, deporte y solidaridad.