30′ A PUERTA CERRADA, PERO CON SONIDO AMBIENTE.

TODA LA PLANTILLA ROJIBLANCO CONVOCADA A EXCEPCIÓN DE LOS LESIONADOS Y MOISÉS HURTADO.CAPARROS: «LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS.»

A partir de las 19:30H, a puerta cerrada, se reanudará el encuentro entre el Granada CF y el Real Mallorca, que fue suspendido el pasado día 20 de Noviembre, por el ya, archiconocido caso del “paraguazo”.El encuentro que reflejaba en el marcador una victoria rojiblanca (2-1), sobre el conjunto bermellón, fue suspendido en el minuto 60, por tanto se disputarán los últimos treinta minutos, con el añadido de ser a puerta cerrada.

Para este minipartido, los chicos de Fabri, han quedado en su totalidad convocados para la ocasión, a excepción de los lesionados, Mainz, Martins y Fran Rico, ademas de Moisés Hurtado que al ser sustituido en aquel partido no puede actuar. Además se tendran en cuenta las cartulinas amarillas que vieron Dani Benítez y Franco Jara, que si jugarán correrian el riesgo de ser expulsados si viesen una nueva amonestación.

Martins que marcó en aquel partido no se podrá vestir de corto.

Sobre el posible once que ponga en liza el técnico gallego, podría ser el formado por Roberto en portería, con Nyom en banda derecha, Siqueira en banda izquierda, siempre y cuando se recupere de unas dolencias estomacales, con Diakhaté e Iñigo Lopez como pareja de centrales. Para el centro del campo, la dupla Yebda, Mikel Rico parece inamovible, y les podría acompañar Abel Gomez. El resto de jugadores que pueden actuar seria Franco Jara, Uche y Alex Geijo. Aunque de estos tres nombres se pueden producir algunas variantes.

Fabriciano González, analizó ayer lo que puede dar de sí un partido, que para el míster, “nunca antes le habia ocurrido una circunstancia de este tipo”, pero explicó que “es un partido de 30’y no hay que pensar si ganamos o si perdemos, hay que salir con intensidad maxima, sabiendo los condicionantes”, que son “dos cambios que tenemos y dos jugadores con cartulina amarilla.”. Terminó resumiendo que planteará el choque como “un partido de 30’, que va 0-0, y que debemos ganar.”

Por su parte, el gallego, ademas explicó que “ no pensamos nada mas que en el trabajo diario, preparar cada semana el partido siguiente y ya veremos que pasa en la competición”, tratando de no entrar en el torbellino optimista que invade la grada, tras los comentarios sobre la posibilidad de jugar UEFA. Lo que si tiene claro, es que la clasificacion del Granada CF en la actualidad no es engañosa, sino “ es lo que nos merecemos. Empezamos titubeantes, y a medida que avanzamos el equipo mejora en todos los aspectos y las victorias ayudan mucho en el aspecto animico”. Del futuro aseguro, que no solo el mes de diciembre es importante, sino tambien “ el mes de Enero, con partido como el Real Madrid, Rayo Vallecano y Español”.Incluso se lanzó a explicar sus cuentas para la salvación y estima que “con 45 puntos” se puede alcazar este año la salvación, añadiendo que “faltan aún 30, un montón.”

Por su parte el Real Mallorca, no parece llegar muy contento, en especial el entrenador sevillano Joaquin Caparros, que tras el entrenamiento de ayer tarde de su equipo, analizó lo que queda por jugar, “Es distinto a un partido normal, vamos perdiendo y debemos intentar conseguir un resultado positivo. Es un marrón de partido, aquí los perjudicados somos el Mallorca y el linier lógicamente. Viajamos el mismo día y hasta el jueves por la tarde no estaremos en casa, sin comerlo ni beberlo somos los que debemos desplazarnos y hacer un gasto físico. Es un marrón tremendo”. “Me parece bien y lógica la resolución del Comité, pero podrían habernos puesto facilidades en el vuelo la Federación, se perjudica al Mallorca y al asistente porque recibió el paraguazo. Quedan 30 minutos y debemos hacerlo muy bien, vamos a ver que nos sale”.

El sevillano asegura que hay que partir convencidos de las opciones. “Fue un partido bueno que se nos complicó y vamos a ver. El fútbol es complicado, tienes 30 minutos, opciones vamos a tener, ocasiones tendremos, debemos estar convencidos de tener acierto, vamos intentar acertar y seguir manteniendo la portería a cero”.“Tenemos dos cambios, debemos tener cabeza porque son 30 minutos para jugar con mucha inteligencia. Hay que estar convencidos todos”.

Esperemos que está imagen no se vuelva a repetir esta tarde.

El míster ya vivió una situación igual cuando entrenaba al Deportivo. “Viví otros 45 minutos con el Depor a puerta cerrada frente al Valencia, cuando le lanzaron una moneda al línea y tuvimos que jugar a puerta cerrada en Valencia. De la experiencia que tuve, los futbolistas son profesionales y tuvieron que adaptarse a la situación excepcional de jugar sin público”.

Caparrós quiere convencimiento.“Debemos afrontar estos 30 minutos y luego el siguiente en Zaragoza. Estamos motivados, un equipo profesional no puede depender de un resultado positivo o negativo su función de motivación. Un futbolista debe desconectar de una derrota o victoria”.“Hay que partir convencidos que tendremos opciones”.  

La lista de convocados por los bermellones es: Aouate, Calatayud,  Nunes, Chico, Pau Cendrós, Zuiverloon, Pablo Marí, Tissone, Pina,  Tejera, Pep Lluis Martí, Pereira, Joao, Martí Crespí, Xisco Hernández, Álvaro, Tomer Hemed y Víctor.

Quedan fuera de la convocatoria: Ramis, Emilio Nsue,Pedro Bigas, Castro, Alfaro, Cáceres y Aki.

 

Deja una respuesta