2ª ELIMINATORIA CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS RUGBY SUB’ 18 Y SUB’16.

La Ciudad Deportiva de la Diputación acoge este domingo la segunda eliminatoria del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby sub 16 y sub 18. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia del evento para el deporte y la economía de la provincia.

La Ciudad Deportiva de Armilla está ya preparada para acoger este domingo una prueba que ha suscitado gran expectación entre los amantes del deporte. En las instalaciones de la Diputación Provincial de Granada, con Sierra Nevada como telón de fondo, se disputará la segunda eliminatoria del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby sub 16 y sub 18, en la que el conjunto andaluz, con jugadores granadinos, se medirá ante Madrid.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado ante los medios este evento destacando su importancia “no solo para el deporte, sino también para la economía de la provincia”, en presencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Javier Sainz, y el director técnico de la misma, José Ramón Núñez.

Francisco Rodríguez, deseando “la mejor de las suertes” al equipo andaluz, ha añadido que esta eliminatoria ofrecerá “rugby de primer nivel”, pudiendo ver a los máximos aspirantes a convertirse en campeones de España, además de ser “una apuesta decidida por el deporte base” y celebrarse en una “instalación única en un marco incomparable” como es el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de Armilla, donde entrena el primer equipo del Granada Club de Fútbol.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Javier Sainz, ha agradecido a la Diputación Provincial su apoyo y su “apuesta por el rugby, un deporte que siempre ha despertado unos valores educativos y humanitarios por los que trabajamos desde la Federación”.

En esta misma línea, José Ramón Núñez, director técnico de la Federación Andaluza de Rugby, ha destacado “la calidad del terreno de juego y el paisaje que deja ver” el campo de la Ciudad Deportiva de Armilla.

El partido en la categoría sub 16 se jugará a las 11:00 horas, y en categoría sub 18, a las 12:30 horas con la previsión de congregar a un gran número de aficionados a este deporte.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en categorías sub 16 y sub 18 comenzó el pasado 10 de enero y se disputa por sistema de Liga en dos grupos, uno en el que se encuentra Andalucía, Madrid, Galicia y Castilla y León, y otro que incluye a Valencia, Cataluña, País Vasco y Baleares.

Los dos últimos clasificados descenderán al Campeonato de España B, si bien las selecciones de las ocho federaciones participantes compiten por sistema de eliminatorias, pasando de cuartos de final a semifinales y finales a partidos únicos en cada categoría.

Andalucía comenzó jugando en casa, en Sevilla, en las instalaciones deportivas de ‘La Cartuja, enfrentándose a las selecciones de Castilla y León, y se impuso en ambas categorías ante Valladolid, formando parte del combinado andaluz los jugadores del Club Deportivo Universidad de Granada Guillermo Lázaro y Ángel Rubio Hidalgo, en la sub16, y Mariano Expósito y Carlos Moreno Molen, en la Sub18. Los Sub16 ganaron 36 a 22, y los Sub18 45 a 10.

Este domingo, tendrán que enfrentarse a Madrid, favorito del campeonato que se impuso a Galicia de forma clara. La eliminatoria es decisiva para ambas selecciones ya que supone el paso directo a la final que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Deja una respuesta