2ª CARRERA NOCTURNA DE MONTAÑA EN HUÉTOR SANTILLÁN.

EL PARAJE DE PRADO NEGRO ACOGERÁ ESTA PRUEBA PIONERA NO SOLO EN LA PROVINCIA SINO EN TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA Y QUE ES ÚTIL PARA PROMOCIONAR ESTE DEPORTE.

Huétor Santillán acoge en el cortijo Cinco Fuentes, en Prado Negro, su segunda carrera nocturna de montaña el próximo sábado 29 de junio a partir de las diez de la noche. La prueba ha sido presentada en la Ciudad Deportiva por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha destacado que el Parque Natural “es el mejor marco para la realización de este tipo de pruebas” con una ubicación además única “a diez minutos del área metropolitana, del corazón de Granada”.

La prueba tendrá 14 kilómetros, con salida y llegada en el anejo de Prado Llano, y un desnivel de 1.035 metros. El recorrido consta de dos primeros kilómetros de subida seguidos de falsos llanos para bajar luego hasta la Fuente del Santo Manuel. La carrera finaliza con una vereda de más de un kilómetro de especial dureza para los atletas. Los corredores llevarán una luz frontal y el trazado tendrá una serie de cintas con las que puedan ubicarse en todo momento, con la ayuda también de los voluntarios y el personal técnico.

“La prueba es pionera no solo en la provincia de Granada sino también en la comunidad autónoma andaluza”, ha destacado el diputado de Deportes que ha señalado que “la Diputación está en esta prueba porque es donde tenemos que estar” siendo una carrera “importantísima para promocionar el deporte y uno de nuestros pueblos más bonitos” y “qué mejor manera de promocionar Huétor Santillán que dando a conocer su sierra a través del deporte”. Francisco Rodríguez ha recordado que, por las características únicas de este enclave de la provincia, la delegación de Deportes celebra cada año aquí la final de las pruebas escolares de deporte de orientación en la naturaleza.

Rodríguez, que ha agradecido la participación de empresas privadas, muchas del pueblo, como patrocinadores de la prueba, ha manifestado que “ésta no es una carrera al uso” en la que “bastan unas zapatillas y salir a correr” sino que “aporta algo distinto” pues “está en un paraje espectacular” y también “porque es muy dura y necesita que los atletas estén en un estado inmejorable y porque es una carrera nocturna”, un tipo de prueba que no es habitual en la programación deportiva de la provincia.

El alcalde de Huétor Santillán, Francisco Martínez Díaz, ha invitado por su parte a la carrera “a todo el mundo que puedan acercarse a Prado Negro este sábado que viene” para conocer su riqueza paisajística y las posibilidades que abre el entorno a la práctica deportiva. Martínez Díaz ha recordado que el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación, ha prestado, tras la primera edición del año pasado “toda la ayuda” para el buen desarrollo de este evento.

En nombre de la organización, Guillermo Contreras, ha facilitado los detalles técnicos de la carrera nocturna y ha destacado la ruta para senderistas que partirá a las ocho y media de la tarde pues a los senderistas “hay que darles también cabida” facilitando el deporte en la naturaleza a toda clase de aficionados.

Deja una respuesta