ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

2500 ATLETAS PARTICIPARAN EN LA NUEVA EDICIÓN DEL LA CARRERA POPULAR MEMORIAL PADRE MARCELINO.

La decimosexta edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, organizada por el Polideportivo Agustinos con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará el domingo 22 de mayo de 2022, con la participación de 2.500 corredores de todo el mundo el mundo. las categorías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha declarado durante la presentación que «esta carrera recuerda la figura del padre Marcelino, gran impulsor del deporte en el centro educativo» y ha añadido que «todas las carreras que se celebran en Granada Tienen su sello personal, que además de honrar la figura de alguien que utilizó el deporte como elemento educativo y para difundir los valores del deporte, es único por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) y por la respuesta de los granadinos, que participan masivamente”.

Antonio Mir, presidente del Club Deportivo Agustinos, destacó «la importancia de los patrocinadores de la carrera y en especial de Oximesa y El Corte Inglés» y aseguró que «el Memorial ya está consolidado no sólo en el calendario provincial de pruebas populares, sino también en el regional, ya que hay muchos de los deportistas que vienen de otras provincias andaluzas». Por su parte, Alfredo Arce, director del Colegio de los Agustinos de 1975 a 1994, reflexionó sobre la figura del padre Marcelino señalando que él » Desarrolló una gran labor educativa porque se ganó el respeto y la atención de los alumnos. Empezó por los más pequeños y consiguió que fueran los entrenadores o monitores cuando fueran algo mayores. Quería ganar, pero no fue así. lo más importante, les enseñó a los niños a ganar con respeto ya saber perder”.

La carrera también se caracteriza por el esfuerzo que realiza para fomentar la participación, independientemente de la edad o condición física de la persona que desee participar. Para ello, existen hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos. Los recorridos van desde los 250 metros para la categoría ‘piruleta’ (4 años) hasta los 10 kilómetros para las categorías júnior, sénior y veteranos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este miércoles 18, al precio de 12€. La salida será a las 09:45 para la prueba absoluta ya partir de las 11:30 para las competiciones de categorías inferiores. Las inscripciones se pueden realizar en https://mpmarcelino.cpagustinos.es/

La Carrera Popular Memorial Padre Marcelino tiene una importante parte solidaria, ya que destinará la totalidad del importe de los dorsales cero y la aportación solidaria de la inscripción general a financiar uno de los proyectos solidarios de Arcores, la red solidaria internacional de agustinos.