250 GIMNASTAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN EN LA MASTER CLASS IMPARTIDA POR LIDIA REDONDO.

La deportista olímpica destaca el buen nivel de esta disciplina en los municipios granadinos en presencia del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha reseñado que “está en auge sobre todo entre niñas de cinco o seis años en adelante que empiezan en el deporte gracias a la gimnasia rítmica”

La granadina Lidia Redondo, gimnasta del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, ha impartido su primera master class a 250 gimnastas de distintos puntos de la provincia de Granada. Para llevar a cabo su estreno como entrenadora, Lidia Redondo ha escogido, tras ser invitada por la delegación de Deportes de la Diputación, el que fuera durante años su lugar de entrenamiento: el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva en Armilla.

En su primera master class, Lidia Redondo fue presentada por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien señaló que la deportista olímpica es un “referente para todas las niñas que practican la gimnasia rítmica en toda la provincia de Granada” en clubes y escuelas deportivas de municipios como Cúllar Vega, Padul, Dúrcal y Otura que fue también sede de esta master class celebrada este fin de semana al ser una de las localidades granadinas donde más asentada está la práctica de la gimnasia rítmica.

“Es ilusionante para ellas porque no todos los días tienen la oportunidad de estar trabajando con una profesional de la categoría de Lidia”, ha aseverado el diputado Francisco Rodríguez.

Lidia Redondo “está en su casa” en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva donde “nació deportivamente” en las filas del Club Granada de Gimnasia Rítmica que entrena en las instalaciones de la Diputación, ha explicado el diputado de Deportes que ha incidido también en las “buenas relaciones” que se mantienen con la Federación Andaluza pues esta disciplina “está en auge sobre todo entre niñas de cinco o seis años en adelante que empiezan en el deporte gracias a la gimnasia rítmica”.

La gimnasta ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Diputación, una master class que es “una experiencia muy buena” tanto para las jóvenes gimnastas como para ella misma que “siempre había sido la entrenada”, ha señalado Lidia Redondo. La master class se ha desarrollado en un turno para gimnastas de iniciación y promesas, y en otro para gimnastas de copa, base y A. La edad mínima para participar en esta master class ha sido de ocho años.

Incluso en el nivel iniciación Lidia Redondo se ha mostrado “muy orgullosa de que las niñas estén tan ilusionadas y absorban todo lo que les enseño”. “Aprenden muy rápido y tienen muchas ganas”, ha resumido Redondo para quien “la gimnasia rítmica en Granada está a muy buen nivel” con jóvenes deportistas que podrían entrar en el equipo nacional en un futuro.

Deja una respuesta