REMONTADA ESPECTACULAR PARA UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA DE PFS, 6-6

EXCELENTE REACCIÓN DEL CONJUNTO DE RAMÓN BALBOA ANTE EL LUCENA FS PARA CONSEGUIR UN EMPATE,6-6, QUE DEBE SABER A VICTORIA PARA LOS GRANADINOS. A FALTA DE SEIS MINUTOS PARA EL FINAL PERDÍA PFS POR 6-2.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

6.-LUCENA FUTSAL: Agustín, Pablo, Koseky, Pingu, Cordero –cinco inicial-, Samu, Josele, Arroyo, Juanru,

6.-PELIGROS FS: Rubén, Sevilla, Froy, Migue, Gonzalo -cinco inicial-, Edu, Dani A, Dani C, Bailón, Rafi, Ibi y Dito.

GOL: 1-0 Pingu (3’); 2-0 Cordero (9’); 3-0 Pingu (21’); 3-1 Sevilla (22’); 3-2 Dani Ramos. (23’); 4-2 Cordero (26’); 5-2 Pablo (29’); 6-2 Koseky (31’); 6-3 Froi (35’); 6-4 Rafi (37’); 6-5 Sevilla. (38’); 6-6 Gonzalo (39’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lucena en presencia de unos cien espectadores.[/pullquote]

Espectacular remontada la conseguida por el conjunto de Ramón Balboa en el pabellón municipal de Lucena donde a falta seis minutos para el final del partido el desnivel en el marcador era de cuatro goles, 6-2, pero el riesgo de utilizar portero-jugador le salió bien a los peligreños, que en tan solo cinco minutos consiguieron una igualada con sabor a victoria.

El encuentro entre el tercer y cuarto clasificado se presentaba muy emocionante ya que estaba en juego la tercera posición del grupo justo por detrás de los dos colosos Atco. Mengíbar y Unión África Ceutí.

Durante la primera mitad el partido estuve equilibrado y con alternancia en ambas porterías pero el acierto lo puso el conjunto de casa, con un gol importante nada más comenzar el choque por mediación de Pingu, que tuvo continuidad en el ecuador de este periodo con un segundo gol para los de Antonio García obra de Cordero.

Tocaba una vez más remar contra corriente para los granadinos, pero no consiguieron reducir diferencias antes del descanso y con 2-0 se marcharon ambos equipos a vestuarios.

El comienzo de la segunda parte fue duro, de nuevo Pingu veía portería para los cordobeses colocando un 3-0, que pudo ser peligroso, pero la reacción visitante volvió a poner el duelo en un pañuelo, la presión tuvo su recompensa y dos goles en tan solo un minuto de Sevilla y Dani Ramos, dejaron un ilusionante 3-2.

Pero el equipo celeste, forzó la maquina y comenzó a ver puerta con cierta facilidad, hasta tres goles de manera continuada sumaron los cordobeses gracias a las dianas de Cordero, que hacía un doblete, Pablo y Koseky que establecían un angustioso 6-2 en el m.31.

Pasaron los minutos y el técnico granadino tuvo que jugar con cinco jugadores, usando el portero-jugador, riesgo que a veces sale bien y otras no, ya que cualquier error en la circulación de balón puede terminar por costar un partido. Pero aquí los peligreños estuvieron de diez, sin errores y con gran acierto consiguieron una remontada extraordinaria.

Primero con un gol de Froy (6-3,m.35), y aunque la remontada parecía imposible los locales no dejaron de intentarlo, Rafi dos minutos después colocaba a los suyos a dos goles (6-4,m.37). Los blanquiazules estaban enchufados, seguros de sí mismos, y las dudas inundaron la moral de los locales.

Los últimos minutos fueron intensos, circulación y toque visitante que culminaba en el quinto gol Sevilla (6-5,m.38) y explosión de alegría en las filas locales cuando a falta de un minuto para concluir conseguían el empate a seis goles con un tanto de Gonzalo (6-6,m.39).

Al final reparto de beneficios que no dejó igual de satisfechos a unos y otros ya que los locales tocaron con las dos manos el triunfo, pero una de ellas se la retiro un comprometido Peligros FS que cierra el año con un empate que sabe, posiblemente, mejor que alguna victoria.

A la conclusión del encuentro el técnico granadino declaró: Sumamos la cuarta jornada consecutiva sin perder, lo que es una fabulosa noticia para ser un recién ascendido y, además, lo hacemos con un magnífico sabor de boca tras la consecución de este empate que sabe a victoria tras ir cuatro goles abajo. Durante gran parte del encuentro nos ha costado mantener la dinámica; luego el equipo ha sabido plasmar en pista lo que hemos hablado en el último tramo. Es para estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Tenemos una plantilla capacitada para dar guerra en la segunda vuelta ante todos los rivales”.

“Ellos han trabajado muy bien en tareas ofensivas y nos han puesto entre la espada y la pared. Cuando hemos dispuesto el juego de cinco lo hacíamos echando el resto para tratar de acortar distancias. Cuando hemos visto que eramos netamente superiores comenzamos a creer en que podíamos puntuar. En el momento del empate a seis la alegría del vestuario ha sido absoluta. Hemos sufrido muchísimo y sumar hoy nos mantiene con vida en la pugna por la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey, que por tal y cómo se ha desarrollado la primera vuelta, creemos que podemos dar guerra para estar ahí en la segunda parte de la liga“.

Peligros Fútbol Sala volverá al trabajo este lunes, ya con vistas al 2016, para preparar la segunda parte del campeonato. El siguiente encuentro de los de Ramón Balboa se disputará el próximo 23 de Enero en Alhaurín de la Torre ante Victoria Kent, por lo que el primer equipo tendrá un mes de preparación de cara a este envite.

Deja una respuesta