Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
240 TRIATLETAS EN EL I TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVO

240 TRIATLETAS EN EL I TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX.

LOS GANADORES DE LA PRUEBA FUERON BRUNO RASO (Isbilya Sloopy-joes) EN CATEGORÍA MASCULINA Y YESSICA PÉREZ(Triatomix Mbikes ) EN CATEGORÍA FEMENINA.

GALERÍA DE FOTOS DE PHOTO SKULL

El joven accitano Guillermo Hervás junto a otros amantes del deporte en la comarca, llevaba años y años recorriendo ciudades del panorama nacional haciendo diversos triatlones. Siempre tenía en mente de por qué no se podía vivir un evento de este tipo en Guadix y, en la mañana de ayer, la Ciudad Episcopal se volcó con el triatlón.

El tiempo acompañó y un total de 240 participantes, que vinieron acompañados de sus familiares, llenaron los hoteles de la ciudad y se lanzaron a la aventura tratando de completar el I Triatlón Ciudad de Guadix en homenaje a Pepe Ariza. La imagen de los participantes, con sus trajes de neopreno, tirándose a eso de las diez de la mañana, hora de la salida, a la presa de Francisco Abellán, ubicada en La Peza, quedará para la historia en la retina de los amantes de este deporte. Fueron un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici que discurrieron por poblaciones como La Peza, Graena, Purullena o Guadix y 5 kilómetros corriendo por las calles del casco histórico accitano, con llegada en la céntrica Avenida Medina Olmos junto al Parque Municipal.

Los corredores llegaron de toda España y se pudo contemplar un espectáculo absoluto nunca antes visto en la ciudad de Guadix. Finalmente, los vencedores absolutos fueron Bruno Raso, en categoría masculina; y Yessica Pérez, en categoría femenina. Destacó la presencia de participantes accitanos que, al final de la prueba, y en un número de unos 70, se hicieron una foto de recuerdo junto al arco de San Torcuato.

Desde el consistorio accitano, el concejal de Deportes Francisco Avilés, no se perdió la prueba y disfrutó de la gran espectacularidad de la misma que combinó natación, bicicleta y carrera. Además, los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un producto turístico especialmente pensando para la ocasión: la oportunidad de ir con el tren turístico hasta el barrio de las Cuevas y visitar el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix por tan sólo cuatro euros.

El Triatlón es un deporte en boga que combina tres modalidades deportivas: natación, bicicleta y carrera. La prueba tuvo lugar este domingo 11 de octubre en diferentes escenarios de la comarca. La salida tuvo lugar a la diez de la mañana en el Pantano Francisco Abellán, junto a la presa, donde se diseñó un circuito en agua de 750 metros. Continuó en carretera y en bicicleta en un recorrido de 20 kilómetros que se acercó a La Peza para después volver por Los Baños de Graena, Purullena y Guadix. Ya en Guadix se realizó un circuito urbano corriendo de 5 kilómetros. La primera transición entre segmentos se hizo en el pantano y la segunda junto a la Catedral de Guadix.

El Triatlón Ciudad de Guadix está enmarcado en un circuito provincial de cinco pruebas. La de Guadix es la última, lo que suponía un aliciente para los participantes en el circuito porque fue en la que se decidieron los ganadores.  Algunos de los participantes fueron de la élite nacional de este deporte. Y por eso desde la organización se hizo un gran esfuerzo para combinar todos los perfiles: los de la gente de élite con los participantes populares, contemplando para ello un amplio abanico en tiempo de corte.

Guillermo Hervás agradeció la colaboración de Ayuntamiento de Guadix y del resto de Ayuntamientos implicados, de Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón, así como de los muchos patrocinadores que han decidido apoyar este evento deportivo que fue muy atractivo tanto para participantes como para público.

Valoración del concejal de Deportes, Francisco Avilés.

Tremendamente orgulloso se mostraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés: “Cuando a mí me hablaron del triatlón, yo no sabía el espectáculo que esto traía. Yo me he ido con la bicicleta a verlos en el pantano, aquello es increíble y hoy Guadix ha disfrutado de un espectáculo a nivel nacional. Tenemos los hoteles llenos, aquí la gente está disfrutando y mi agradecimiento a Guille que ha sido capaz de montar un espectáculo maravilloso. También agradezco a los cuerpos de Seguridad y del Estado, a la gente de Guadix que ha cooperado para que esto vaya hacia adelante. Ha sido un éxito y desde el Ayuntamiento seguiremos cooperando en próximos años”.

Destacaba Avilés la gran presencia de triatletas accitanos: “Eso es bueno, significa que el deporte en Guadix está vivo, el deporte está siendo cada vez mejor para los accitanos. Hay atletas de Madrid, Murcia, Málaga,… y ojalá sigamos llamando a Guadix ciudad del deporte”.

FUENTE: RAMÓN UBRIC (ANDALUCÍA INFORMACIÓN).

FOTO PORTADA: FACEBOOK DE PHOTO SKULL.  

Deja una respuesta