POLIDEPORTIVOPORTADA

24 HORAS PARA LA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TIRO DE LAS GABIAS.

venue relax

Solo 24 horas para la inauguración del Campeonato del Mundo de Tiro de Las Gabias. El Comité Organizador local da la bienvenida a las 93 delegaciones que han llegado a Granada.

El domingo 7 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a 15 intensos días de trepidante competición con la gala inaugural en el Teatro del Generalife de la Alhambra de Granada. El Comité Organizador sigue dando la bienvenida a los representantes de las 93 naciones que siguen llegando a Granada

Ya está todo presto y dispuesto para que el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I acoja el 51º Campeonato del Mundo de Tiro. Dos semanas en las que se decidirá quiénes son los mejores tiradores del planeta, en las 55 pruebas distintas que se van a llevar a cabo:
El programa de competición contempla:

17 pruebas de Carabina: 6 de Senior (hombres), 5 de Damas, 3 de Junior (hombres nacidos a partir de 1994) y 3 de Junior Damas (Mujeres nacidas a partir de 1994).

14 pruebas de Pistola: 5 de Senior, 2 de Damas, 5 de Junior y 2 de Junior Damas.

12 pruebas de Escopeta: 3 de Senior, 3 de Damas, 3 de Junior y 3 de Junior Damas.

12 pruebas de Blanco Móvil: 4 de Senior, 2 de Damas, 4 de Junior y 2 de Junior Damas.

Desde la última edición Múnich 2010 no se había dado una oportunidad como esta de reunir en un mismo campeonato a 55 pruebas, de ahí que Las Gabias se convierta durante estos días en la capital mundial de un deporte que tiene millones de adeptos en todo el mundo.

Este domingo 7 tendrá lugar la ceremonia inaugural del Campeonato en el Teatro del Generalife en el recinto de la Alhambra. Un evento en el que, tras el desfile de banderas y el discurso de las autoridades, tendrá lugar la actuación del bailaor granadino Juan Andrés Maya.
La Familia del campeonato está compuesta por 93 naciones y 105 Federaciones porque algunas diferencian plato y precisión) y junto a los 2020 deportistas arroja datos de 707 miembros de equipo, 44 ‘Jury’ de la ISSF, 64 árbitros internacionales de nacionalidad española, 80 periodistas y 110.voluntarios.

La competición propiamente dicha arrancará el lunes 8 a partir de las 9.00 con las pruebas de Foso Olímpico, 10m. Carabina Aire y 50m. Pistola Libre. La representación española en Foso Olímpico la conforman con el granadino de Pulianas, Antonio Bailón; el toledano de Illescas, Alberto Fernández y el manchego de Tomelloso, Jesús Serrano. En 50 m Pistola Libre el bilbaíno Pablo Carrera, el murciano Francisco Hernández y el malagueño Javi Sánchez Barranco. Y en Carabina 10 m masculina con el asturiano Jorge Díaz, el murciano Javi López y el salmantino Roberto Martín.

Todos los días se llevarán a cabo varias pruebas, hasta el 19 de septiembre, en el que se celebrará la última de las finales que será la de Skeet Junior, a las 17:15h.

La ISSF TV producirá y retransmitirá todas las finales a través de Eurosport y TVE ofrecerá por Teledeporte las finales en la que actúen tiradores españoles. Más de 200 horas de retransmisión en 15 días. 592 millones de espectadores fueron las cifras del último mundial en Múnich) La última edición del Mundial en 2010 en Múnich tuvo una audiencia en televisión de 660 millones de espectadores

Deja una respuesta