24 EQUIPOS ANDALUCES DISPUTARÁN LA FASE FINAL DE LA 3ª COPA COVAP.

Los próximo 27 y 28 de junio el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes de Granada acogerán la fase final de la 3ª copa COVAP con ocho equipos de fútbol, y otros tantos de baloncesto tanto masculino como femenino.

Los próximos 27 y 28 de junio Granada será la ciudad andaluza que acogerá la sede final de la 3ª Copa COVAP, donde se darán cita los 24 equipos clasificados en cada una de las sedes provinciales, y que contará con ocho equipos de fútbol, ocho de baloncesto femenino y ocho de baloncesto masculino, triplicando la cifra de finalistas en relación a otros años.

El torneo tendrá como escenario el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes, dos enclaves privilegiados escogidos este año para poner punto y final a la tercera edición de este torneo. La presentación de la sede final de la 3ª Copa COVAP tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada, donde se contó con la presencia del Concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres García; el presidente de la Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), José Manuel Molina Maza; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafa Gordillo, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández. Asimismo, durante la presentación se celebró el sorteo por el que se dio a conocer los nombres de los equipos que se enfrentarán en la primera fase de la clasificación.

La competición comenzará el próximo sábado 27 de junio después del acto de inauguración y culminará el domingo 28 de junio, jornada en la que se conocerán los equipos que se proclamen ganadores en cada una de las categorías que integran el torneo. Los equipos ganadores del primer y segundo puesto en las tres modalidades serán premiados con un trofeo y con la participación becada en la primera edición del  “Campus COVAP de Verano‟, que se desarrollará del 12 al 15 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla. Participantes e integrantes de la organización se alojarán en el Hotel Abades Nevada Palace y en el Hotel Gran Luna de Granada, con una novedad: la diversión llegará también de mano de las mascotas, Torito, Covita y Junior, que acompañarán a los niños durante su estancia.

Presentación

El concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, aplaudió que un torneo como la Copa COVAP se celebre en Granada. “Es un orgullo para nosotros que un evento que promueve hábitos tan importantes para las familias como el deporte y la vida sana se desarrolle en nuestra ciudad. Serán más de 300 deportistas los que visitarán Granada junto a sus familiares”, indicó.

El director Comercial de COVAP, Rafael Guerrero, subrayó que la Copa COVAP es un proyecto en el que la Cooperativa ha querido fomentar valores enfocados a la mejora de los hábitos de vida saludable y el deporte. “En la fase final de la Copa COVAP más de 300 niños y familias andaluzas disfrutarán de unas jornadas de convivencia, deporte y alimentación sana. Es una gran satisfacción para nosotros poder seguir apostando por este proyecto en el que la cooperativaestá poniendo toda su ilusión.”.

El ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafa Gordillo, afirmó que es un privilegio formar parte por tercer año consecutivo de un evento como la Copa COVAP. “Es fundamental que empresas como COVAP apuesten por el fomento de la vida sana y el deporte entre los más jóvenes, ellos son el futuro”, concluyó.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres García, aseguró que es un privilegio participar en un torneo de estas características en el que lo más importante es la promoción del baloncesto en edades tempranas, favoreciendo los hábitos de vida saludables entre la población infantil. “Queda pendiente la fase final a disputar en Granada el 27 y 28 de junio, creo que está puede ser la guinda del pastel, os invito a seguid disfrutando de esta fiesta”, finalizó.

Por último, el presidente de la Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), José Manuel Molina Maza, señaló que los próximos 27 y 28 de junio los equipos vencedores de cada una de las provincias andaluzas disfrutarán de unas jornadas de deporte en unas instalaciones inmejorables. “También vamos a ver muy buen fútbol, puesto que asistirán los mejores equipos de cada provincia”.

Deja una respuesta