CRÓNICA JORNADA 35 EN TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

EL ESPECTÁCULO DE LA TERCERA DIVISIÓN NOS DEJA UNA JORNADA DE SONRISAS Y LAGRIMAS, SENSACIONES EXTRAÑAS Y DIFÍCILES DE DIGERIR EN UNA JORNADA CLAVE EN LA QUE EL LINARES SE HA PROCLAMADO MATEMÁTICAMENTE CAMPEÓN Y LOS MOLINOS YA ES EL PRIMER EQUIPO DESCENDIDO.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

NUESTRAS OPCIONES POR ARRIBA HAN SUFRIDO UN SERIO REVÉS, CAYÓ EL LOJA EN MARTOS PERDIENDO LA TERCERA PLAZA EN FAVOR DE LOS MARTEÑOS Y EL ADIÓS DEL HUÉTOR TÁJAR EN LA LUCHA POR EL PLAYOFF DESPUÉS DE CAER DERROTADO EN CASA ANTE EL ATARFE QUE DA UN PASO DE GIGANTE HACIA LA PERMANENCIA TRAS ESTA VICTORIA Y LA DERROTA DEL VILLACARRILLO A MANOS DE UN RESURGIDO MARACENA AL IGUAL QUE EL GUADIX IMPARABLE EN LA RECTA FINAL DE LIGA QUE VENCIÓ EN CASA AL ANTEQUERA QUE TAMBIÉN SE METE EN PROBLEMAS.

C.D. MARTOS 2  – LOJA C.D.  1

Uceda, autor del segundo gol marteño, en un lance del juego. Foto: ACP

Martos Club Deportivo: Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepón, Crespo, Antonio Bueno (José Antonio González 79′), Javi Pérez, Vitu, Uceda (Lucena 89′) y Manolillo (Ezequiel 70′).
 
Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Seco (Miguel Quevedo 67′), Álex Moreno (Luis Enrique 72′), Rubén Peces (Del Moral 87′), Rafilla, Jorge Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos y Mario.
 
Goles: 1-0, Obregón (2′);  1-1, Jorge Barba (74′);  2-1, Uceda (75′);
 
Arbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba). Amonestó por los locales a José Antonio González, Pepón, Obregón y Luque, y por los visitantes a Jorge Barba, Miguel Quevedo, Seco y Darío. Expulsó por los visitantes a Álvaro Santos (Doble amarilla 83′) y al entrenador Jesús Ortega (Roja directa 89′).
 
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Martos.

Serio revés para el Loja en Martos, una derrota marcada por el inicio fulgurante de los locales que se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio e incluso pudieron ampliar la renta en una buena mitad, los de Jesús Ortega mejoraron tras el descanso aunque la alegría del empate materializado por Jorge Barba les duró apenas un minuto, justo el tiempo que tardó Uceda en aprovechar un error para anotar el gol del triunfo para  el Martos, con la derrota el cuadro lojeño depende de si mismo en cuarta posición con sesenta y cinco puntos, los mismos que el Martos en tercer lugar, por debajo el San Pedro a solo un punto y que visitará el Medina Lauxa en la última jornada del campeonato, previamente el Loja recibe al Maracena la próxima jornada y en la penúltima visita el Miguel Moranto en el derbi ante el Huetor Tajar, un final de auténtica dificultad para los de Jesús Ortega.

C.D. HUÉTOR TÁJAR  1  –   ATARFE INDUSTRIAL C.F.  2

Once inicial ayer del Atarfe Industrial que consiguió una victoria fundamental para permanecer la próxima campaña en Tercera.

Club Deportivo Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi (Agus 65′), Adri, Javi Gadea, Pecas, Dani Espejo, Luis Vázquez, Miguel Jiménez, Pedro, Manu Daza y Israel.
 
Atarfe Industrial Club de Fútbol: Bacas, Víctor, Álex Real, Alberto, Raúl, Moleon, Marcos Toro (Raúl Heredia 88′), Jesús Sierra, Antonio López, Sergio Rodriguez (Joaquin 77′) y Juan Carlos (Gálvez 89′).
 
Goles: 0-1, Raúl de penalty (71′); 0-2, Antonio López (82′); 1-2, Luis Vázquez (89′);
 
Arbitro: Jesús Bustos Hidalgo (Linares). Amonestó por los locales a Javi Gadea y Luis Vázquez, y por los visitantes a Alberto, Antonio López, Juan Carlos, Marcos Toro y Sergio Rodriguez. Expulsó por los locales a Miguel Jiménez (Doble amarilla 89′).
 
Incidencias: Aproximadamente 300 aficionados se dieron cita en el Miguel Moranto.

Segunda derrota consecutiva en casa del Huétor TÁjar que prácticamente ha dicho adiós a las opciones de liga de ascenso, y que por el contrario aumenta las de permanencia para el Atarfe en un partido igualado en el primer tiempo y que se decidió en el tramo final del choque, los de Javi García apretaron y lograron una ventaja cómoda a falta de ocho minutos, con el Huétor a la desesperada Israel erró desde el punto de penalti minutos antes de que Luis anotará el tanto hueteño, la derrota ante el Atarfe ahonda la crisis de resultados y juego de los de Rizos que no vencen desde la jornada vigésimo octava y que tras la derrota sigue en sexto lugar con cincuenta y ocho puntos, a siete del cuarto puesto cuando restan nueve por disputar, mientras que el Atarfe sigue en décimo séptima posición aunque con treinta y cuatro puntos, seis de ventaja sobre el Villacarrillo y a dos del Antequera y tres del Ronda, precisamente los rivales de los atarfeños en las dos últimas jornadas de liga.

GUADIX C.F.  2 –  ANTEQUERA C.F.  1

Guadix Club de Fútbol: Álex, Carlos, Dani Tejada, Mariano, Alberto, Carlos Jiménez, Darío, De Haro (Samuel 73′), Pedro Corral, Joselu (Sergio Romero 87′) y Toni.
 
Antequera Club de Fútbol: Lara, Villar (Marcos 34′), Gonzalo, Heredia, Balta, Dani del Pozo, Bermu (Requena 73′), Ismael, Maero (Henares 42′), Luisillo y Óscar Herrera.
 
Goles :1-0, Joselu (18′); 2-1, 1-1, Marcos (49′);  Pedro Corral de penalty (78′);
 
Arbitro: Fernando Pérez Martín (Almería). Amonestó por los locales a Alberto, y por los visitantes a Gonzalo y Balta.
 
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Municipal de Guadix.

La meteorología y las bajas no fueron suficientes para privar al Guadix de una victoria ante los suyos que no saboreaban tres puntos en casa desde hace dos meses, aunque es cierto que el periodo sin conocer la derrota es aún mayor, el triunfo ante los antequeranos permite a los accitanos seguir creciendo en un final de liga apoteósico y situarse en el noveno puesto con cincuenta puntos.

U.D. MARACENA  3 –  VILLACARRILLO C.F.  1

Unión Deportiva Maracena: García, Arrebola ( Martínez 83′), López, Sergio Bustos, Javi Pérez, Fran, Antonio Molina (Manolo González 63′), Álex Ortega, Luis Olalla, Moi y David Moreno.
 
Villacarrillo Club de Fútbol: Paco Berja, Juan Poblaciones, David Rus, Niza, Álvaro Vilaseca, Luis Jiménez (Carles 66′), Calderón, Tarra, Julio (Antonio 66′), Toni y Tote.
 
Goles del U.D. Maracena: 1-0, Niza en propia meta (5′); 2-0, Álex Ortega (62′); 2-1, Tote (89′); 3-1, David Moreno (90′);
 
Arbitro: Salvador Alcaraz Yañez (Ceuta). Amonestó por los locales a Sergio Bustos, Antonio Molina y Manolo González, y por los visitantes a Álvaro Vilaseca, David Rus y Luis Jiménez.
 
Incidencias: Aproximadamente 150 espectadores en La Ciudad Deportiva de Maracena.

El Maracena ha vuelto a coger velocidad de crucero, ayer fue muy superior al Villacarrillo pese al corto marcador con el que concluyo la primera parte, ya en la segunda los de Germán Crespo certificaron el triunfo con el tanto de Alex Ortega, los jienenses anotaron sobre el límite del tiempo pero para evitar cualquier intento de reacción, David Moreno marcó el tercero sobre el pitido final, con la tercera victoria consecutiva los de Germán Crespo alcanzan el séptimo puesto con cincuenta y cuatro puntos y favorecen la lucha por la permanencia de su vecino Atarfe.

Deja una respuesta