200 TRIUNFOS EN PRIMERA.

GOLCORDOBAALELCHE

EL CONJUNTO ROJIBLANCO ALCANZÓ CON SU VICTORIA SOBRE EL ELCHE LA VICTORIA NUMERO 200 EN PRIMERA DIVISIÓN.

El Granada CF, inmerso esta temporada en la lucha por la permanencia, ha alcanzado las doscientas victorias en Primera División al ganar el sábado al Elche (1-0) en el Nuevo Los Cármenes, triunfo que le permitió además cortar la peor racha de partidos sin vencer de su historia en la máxima categoría.

Con esta victoria ante los ilicitanos, un rival directo, el conjunto rojiblanco se ha convertido en el vigésimo primer equipo español que llega a las doscientos encuentros ganados en Primera División.

El Granada llegó a las cien victorias en la máxima categoría en 1970 tras imponerse por 1-0 al Espanyol con un tanto del mítico Enrique Porta, mientras que el protagonista del triunfo doscientos fue el delantero colombiano Jhon Córdoba, cuyo gol bastó para que los granadinistas superaran al Elche por 1-0.

Este resultado sirvió también para que el conjunto rojiblanco cortara la peor racha de su historia en Primera División, que ha quedado establecida en dieciséis partidos de Liga sin ganar.

El Granada, que con Abel Resino en el banquillo acumula un empate y una victoria en dos encuentros, no vencía desde hace más de cuatro meses, mientras que su último triunfo como local se produjo en agosto pasado en la primera jornada de Liga, cuando derrotó por 2-1 al Deportivo de La Coruña.

Deja una respuesta