200 AFICIONADOS EN EL VOLEY PLAYA DE INTERIOR.

LA DIPUTACIÓN DE GRANADA VALORA CON ÉXITO EL PRIMER CIRCUITO DE ESTA ESPECIALIDAD QUE FINALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA TRAS RECORRER LAS LOCALIDADES DE ALBOLOTE, ALHENDÍN, GÓJAR O ARMILLA, ENTRE OTROS.

El área de Deportes de la Diputación de Granada ha reunido en los meses de agosto y septiembre a doscientos aficionados al voley playa en torno al primer circuito organizado en torno a este deporte fuera de las playas, es decir, en pistas habilitadas en pueblos de interior con arenas especiales similares a las de la costa. Los últimos partidos de este circuito provincial de voley playa de interior han tenido lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Tras la clausura, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha congratulado de que “la ciudadanía una vez más ha respondido” a una iniciativa impulsada por la Institución Provincial para llevar todos los deportes al mayor número de aficionados.

Albolote, Alhendín, Gójar o Armilla han sido algunos de los municipios donde los vecinos han podido jugar al voley playa sin tener que ir a las playas de Almuñécar, Salobreña o Motril. “Los amantes del voley playa han podido disfrutar de su deporte a pocos metros de sus casas en el Área Metropolitana de Granada”, ha afirmado Rodríguez que ha agradecido su colaboración a los ayuntamientos que se han integrado en esta primera edición del circuito provincial de voley playa de interior.

Numerosos granadinos son aficionados al voley playa si bien ven dificultada esta práctica deportiva al vivir lejos del litoral. La solicitud de varios ayuntamientos propició que la Diputación impulsara esta nueva iniciativa deportiva para fomentar una disciplina cada vez más demandada en la época estival y con un especial predicamento entre los más jóvenes. De hecho, las tres pistas habilitadas para la práctica de este deporte en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla cuentan siempre con numerosos participantes.

Las instalaciones deportivas de los pueblos que han acogido estos partidos se han habilitado, con un coste muy reducido para los municipios, con una arena fina especial para la práctica del voley playa al modo de la que se encuentran en las playas los aficionados a este deporte pero sin que llegue a calentarse tanto como para impedir la práctica deportiva. El circuito provincial se ha celebrado en categorías infantil a senior, en colaboración con la Federación Granadina de Voleibol, y en paralelo al circuito provincial de voley playa en la Costa Tropical.

Deja una respuesta