150.000 EUROS/TEMPORADA POR USAR LOS CÁRMENES.

EL CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL HA CIFRADO LA CANTIDAD QUE DEBERÁ ABONAR EL CLUB ROJIBLANCO POR EL USO DEL RECINTO DEL ZAIDÍN. EL CLUB PODRÁ ELEGIR EMPRESA DE SEGURIDAD Y DE LIMPIEZA. LA CANTIDAD ESTA SUJETA AL NUMERO DE PARTIDOS QUE SE DISPUTEN.

El Ayuntamiento de Granada ha cifrado en unos 150.000 euros la cantidad que tendrá que abonar la entidad rojiblanca por el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes al entender que el deporte «espectáculo» que llevan a cabo sociedades anónimas debe sufragarse a sí mismo.

La seguridad privada y la limpieza le van a costar al club veinticinco millones de las antiguas pesetas.

Así lo ha explicado en conferencia de prensa el concejal de Deportes del consistorio granadino, Antonio Granados, que ha calificado esta cifra en «ridícula» en comparación, por ejemplo, con la que el municipio aporta a la instalación de unas gradas portátiles con las que se cierra el anillo del estadio y que suponen un coste de 245.000 euros.

No obstante, ha asegurado que esta cantidad podría ser distinta, ya que será el club el que elija la empresa de seguridad y limpieza del estadio, con las condiciones que consideren que se ajustan a sus necesidades.

En cualquier caso, el concejal ha recordado que los gastos de la instalación son «mucho más altos» de esta cifra aproximada que se le transferirá a la entidad granadina, a pagar a unos 15.000 euros al mes dependiendo del número de partidos que dispute en el recinto, que hasta ahora ha utilizado de forma gratuita.

Ambas partes quedan emplazadas por tanto para alcanzar un acuerdo en este sentido antes del próximo octubre, fecha tope al concluir el actual convenio de colaboración y uso del estadio entre ambas partes.

No es la primera vez que esta temporada el Ayuntamiento de Granada había mostrado su interés por cobrar por el uso de las instalaciones, ya que el Oxipharma FS, recién ascendido a la Liga Nacional, ha tenido que renunciar a su participación en el campeonato después de que el consistorio anunciase que iba a cobrarle por el uso del Palacio de Deportes, también de propiedad municipal.

Fuente:EFE.

Deja una respuesta