ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

1400 CORREDORES TOMARÁN LA SALIDA EL SÁBADO EN LA XIX EDICIÓN DE LA CARRERA DEL ESPARRAGO.

EL SÁBADO HUÉTOR TÁJAR TENDRÁ LA VISITA DE LOS MEJORES CORREDORES EN LOS QUE EL GANADOR RECIBIRÁ SU PESO EN ESPARRAGOS.

Huétor Tájar acogerá este sábado, 21 de mayo, una de las citas deportivas más importantes de la provincia: la XIX Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores, y que en esta edición espera batir un nuevo récord de participación, superando los 1.400 atletas que el año pasado llegaron procedentes desde todos los rincones de la provincia.

La carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXIX Circuito de Fondo de la institución provincial y Cruzcampo.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.

CARTEL_MUNICIPIO_-Huetor_Tajar-01_R400

Un premio muy especial
La XIX Carrera del Espárrago se celebrará a partir de las 19,30 horas, y tendrá su salida en el Recinto Ferial y la meta en la Ronda Norte, en la explanada del pabellón cubierto. Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos. Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y una camiseta conmemorativa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha señalado durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio, que el plazo de inscripción estará abierto hasta este jueves a mediodía. “posteriormente, todo el que lo desee podrá colaborar con un dorsal 0, cuyo coste será de 10 euros e irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer”.

Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado “el inmejorable ambiente que año tras año se vive en esta prueba deportiva, que ya es un clásico en la provincia de Granada”.

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Datos técnicos de la prueba:
http://www.gpfdipgra.es/index.php/pruebas/huetor-tajar/icalevent.detail/2016/04/26/8/

Deja una respuesta