ATLETISMOPORTADA

1300 ATLETAS EN LA XVIII EDICIÓN DE LA CARRERA DE FONDO DEL ESPÁRRAGO EN HUÉTOR TÁJAR.

Podium en categoría femenina. Foto: Gesconchip.

FRANCISCO JAVIER PAREJO (BIKILA) Y ZHOR EL AMRANI (ATLETISMO MARACENA) SE LLEVARON 70 Y 57 KILOS TRAS SER LOS PRIMEROS EN CRUZAR LA LÍNEA DE META DE UNA PRUEBA QUE YA ES MAYOR DE EDAD.

Este sábado Huétor Tájar celebró su ya tradicional Carrera de Fondo del Espárrago que cumplió su mayoría de edad, en esta XVIII edición donde los atletas Francisco Javier Parejo (Bikila) en categoría masculina y Zhor El Amrani (Atletismo Maracena, en categoría femenina, fueron los vencedores y se llevaron el triunfo y por tanto su peculiar premio de esta carrera, su peso en la báscula en espárragos, 70 kilos y 57 kilos respectivamente.

La prueba de 10,4 kilómetros reunió a más de 1.300 personas que pudieron disfrutar de una carrera poco exigente y muy familiar, con un desnivel medio del 1%, que permite a los atletas disfrutar de la carrera y el entorno.

En categoría masculina, tras el líder, Parejo que completó el recorrido en 32:59, llegaron José Manuel Fernández (CD Olimpo) con 33 minutos 27 segundos y Juan Pérez (Bikila) con 34 minutos 5 segundos.

En categoría femenina dominó El Amrani con un tiempo de 39:59 segundos, aventajó a Paloma Zambrano (Ciudad de Granada) que llego a 1:11 de la ganador y María del Carmen Fernández (Atletismo Maracena) a 1:59.

En cuanto a la promoción del espárrago hueteño, no solo llegó a los ganadores de las categorías absolutas, ya que la organización daba doce kilos de producto al primero de los locales de ambos sexos, y cinco kilos a los cuatro siguientes clasificados de la categoría local. En locales masculinos, destacaron David Núñez del Jáimez Bikes –con 36’ 22’’–, José Manuel Ortega del Sacueteinfeliz –con 37’38’’–, Miguel Ángel Cantano –con 38’ 15’’–, José Sevilla y Juan Muñoz. Entre las locales femeninas, las primeras fueron Yolanda Martín, Isabel Llamas, Rosa Gálvez, Inma Gordo y Celia Ortega.

Deja una respuesta