POLIDEPORTIVOPORTADA

DOBLETE DE GRT MOTOR SPORT EN EL CIRCUITO DE CHESTE.

LAS BUENAS CARRERAS DE ÁLVARO Y FERNÁN, PRIMEROS Y TERCEROS, SIRVEN PARA RECORTAR PUNTOS CON LOS PRIMEROS, VARELA Y RODRÍGUEZ A LOS QUE LA SUERTE LES PERMITIÓ MANTENER EL LIDERATO EN LA SEGUNDA CARRERA. SIN SUERTE PARA ALBA CANO Y SALVADOR TINEO CON SU RENAULT CLIO CUP.

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito Valenciano Ricardo Tormo de Cheste, la quinta prueba del Campeonato de España de Resistencia y la Copa Clío Cup Nacional.

El éxito del equipo GRT Motor Sport comenzaba el sábado en los entrenos cronometrados consiguiendo estar entre los primeros con Álvaro Huertas y Fernán en el Hyundai coupé, junto a Alba Cano y Salvador Tineo con el Clío. Ambos vehículos ocupaban los primeros puestos de las fases clasificatorias.

Las carreras del domingo se presentaban al rojo vivo, ya que Álvaro y Fernán están segundos del campeonato y sus rivales a batir Varela y Rodríguez con su Renault Clío y que están primeros del campeonato, no se lo ponían fácil ya que también partían en las primeras filas.

En la primera carrera la lucha  por la cabeza se la disputaban Álvaro-Fernán con Varela-Rodríguez manteniendo una bonita pugna durante la mitad de carrera, llegado el cambio de piloto volvieron a pista en la misma situación dominando los pilotos de GRT hasta cruzar la meta en primer lugar seguido del Clío de Varela-Rodríguez situación que les impidió sacarles puntos.

La segunda carrera se presentaba aun más emocionante ya que Álvaro y Fernán partían terceros. La primera parte de la carrera con Fernán al volante liderando y aguantando el fuerte ritmo del Hyundai de José De los Milagros. En el cambio de pilotos tomaba el volante Álvaro Huertas y tras cumplir el alto handicap impuesto por los comisarios, vuelve a pista y se sitúa tercero mientras sus rivales Varela-Rodríguez están séptimos, situación que les colocaría lideres virtuales del campeonato. En la ultima vuelta un toque entre el cuarto y el quinto clasificado hace subir a Varela hasta el cuarto puesto, cruzando la meta Álvaro Huertas tercero y Varela cuarto. Pese a que no se han podido recortar muchos puntos el equipo de GRT MotorSport ha realizado una jornada extraordinaria por parte de los dos pilotos siendo muy rápidos en la pista junto con el equipo mecánico comandado por David Gómez que han realizado un gran trabajo para estar en el podium ocupando el primer y tercer puesto.

Menos suerte corrió el otro equipo de Grt MotorSport compuesto por Alba Cano y Salvador Tineo con su Renault Clío Cup, que pese a estar muy rápidos en las cronos consiguiendo un decimosegundo y un tercer puesto en parrilla de salida, la suerte no les acompañó.

Jacobo García en su Renault Clio.

La primera carrera con Alba Cano al volante realizo una buena salida pero una gran mole en los primeros giros del trazado es embestida por otro coche dejándola fuera de carrera con su coche muy dañado.

En la segunda carrera con Salvador Tineo al volante partiendo desde el tercer puesto y manteniéndose hasta la tercera vuelta donde una avería en la caja de cambio les vuelve a dejar fuera de carrera.

En la Copa Clío Nacional el equipo de GRT con Jacobo García al volante, realizaba unas cronos muy ajustadas ya que rodaron doce pilotos en el mismo segundo. Jacobo realizaba una gran carrera pese a lo difícil de mecánicas tan igualadas donde los adelantamientos eran imposibles, no consiguió subir hasta los puestos de cabeza pero mantuvo una bonita lucha defendiendo su liderato en la categoría amateur.

La emoción y la resolución final del campeonato donde el equipo andaluz de GRT se puede proclamar líderes serán los próximos días 2 y 3 de Noviembre en el circuito Aragonés de Alcañiz.

El equipo GRT Motor Sport de David Gómez y todos sus componentes mostraron en sus coches crespones negros en recuerdo de la gran piloto María de Villota a la vez que se guardo un emotivo minuto de silencio en todo el circuito.

Deja una respuesta