1.500 GIMNASTAS PARTICIPARÁN EN GRANADA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALESN Y EL TROFEO CHANA DE RÍTMICA .

“El Complejo Deportivo Chana será el centro de la rítmica andaluza este fin de semana”, afirma José Antonio Huertas.

En el Complejo Deportivo Chana se disputarán este fin de semana las competiciones de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Municipales y del trofeo que organiza el Club Rítmica Chana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, afirmó que Granada va a ser este fin de semana el centro de la gimnasia rítmica granadina y andaluza con la concentración de 1.500 gimnastas que van a disputar los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la octava edición del Trofeo Rítmica Chana”.

Huertas añadió que “los Juegos Deportivos Municipales se disputarán el viernes por la tarde, de 16:30 a 18:00 y el domingo, de 9:00 a 20:30 horas. Participarán más de 800 niñas de 45 clubes y escuelas diferentes de la capital y toda la provincia. Los Juegos Municipales están reservados para el nivel de iniciación y suponen para estas niñas su primer contacto con la competición”. Para el máximo responsable del deporte municipal, “el deporte base es fundamental para nosotros. Estas competiciones aportan, sin duda, un valor añadido porque difunden los valores del deporte”. Participarán las más de 240 gimnastas que se insertan dentro de las escuelas deportivas de rítmica de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La jornada del sábado estará reservada para la octava edición del Trofeo Rítmica Chana. Comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 20:30. Hay inscritas casi 600 gimnastas de 37 clubes de todas las provincias andaluzas. El torneo, que organiza directamente el Club Rítmica Chana está reservado para federadas y está abierto a todos los niveles de competición. Se espera que la disputa de este torneo genere al menos medio millar de pernoctaciones, ya que muchos familiares aprovecharán la competición para pasar el fin de semana en Granada. Gloria Alvarez, de la Comisión de Gimnasia Rítmica de Granada, destacó que “después de dos años volvemos a disfrutar de este encuentro” y agradeció a “las familias de las gimnastas que apuestan por el deporte y por la rítmica”.

Por su parte, Isabel Palomo, directora técnica del Club Rítmica Chana, dijo que “este es el primer trofeo del año y el primero que se disputará sin grandes restricciones en la grada”.