¿HUELGA AFE?…..U OTRO CONATO DE TENTATIVA

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció la convocatoria de una huelga de jugadores que bloqueará el inicio de la nueva temporada. Luis Rubiales, presidente de la AFE, confirmó esta decisión en una rueda de prensa en la que estuvo apoyado por Casillas y Puyol entre otros jugadores.

Luis Rubiales explicando los motivos de la huelga, respaldado por los Campeones del Mundo.

Tras varios conatos de huelga en anteriores ocasiones, la AFE anunció por medio de su presidente la convocatoria de un parón que afectará a las dos primeras jornadas de la temporada 2011-2012. Rubiales confirmó así la medida de presión de los futbolistas españoles con el fin de restablecer el diálogo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que la institución que preside José Luis Astiazarán escuche las reivindicaciones de los futbolistas, quienes ,según la AFE, tienen que ver cómo “se incumplen sus contratos”.

El parón de futbolistas afectará tanto a Primera como a Segunda División, confirmando así el retraso de la nueva temporada del fútbol español, circunstancia que todavía podría ser evitada ya que según el propio presidente de la AFE la convocatoria de huelga no significa que el diálogo esté cerrado. “Lo haremos por el bien de los futbolistas”, afirmó rotundamente un Rubiales que denunció la precaria situación de unos jugadores que según él “están a la cola de Europa”.

La rueda de prensa, en la que Rubiales estuvo apoyado en todo momento por 110 jugadores, entre ellos algunos como Iker Casillas, Carles Puyol o Fernando Llorente, sirvió para que la AFE acusara a la LFP de no poder cerrar un acuerdo para evitar el extremo que finalmente se ha confirmado. “Hemos llegado a un acuerdo con todos menos con la LFP”, denunció Rubiales, quien afirma que llevan trabajando durante 17 meses sin que las situaciones tensas que hasta ahora se han vivido hayan servido para solucionar la situación.

No quieren más dinero

Según la asociación que agrupa a los futbolistas profesionales españoles, los jugadores sufren constantemente incumplimientos de contrato que están generando numerosos problemas económicos a cada vez más jugadores, 200 el presente año según el propio Rubiales.

“Los futbolistas no queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos”, declaró rotundamente el presidente de la AFE tachando la situación del fútbol español como “lamentable”.

Los Campeones del Mundo secundan la huelga.

Exigen poder decidir

Con numerosos futbolistas impagados en el fútbol español, la AFE exige que los jugadores puedan romper sus contratos en caso de que permanezcan sin cobrar durante más de tres meses, un punto en el que según Luis Rubiales parecía tener un acuerdo que finalmente no llegó.

“Si los equipos no pagan a los jugadores, no deberían poder competir como en otros países”, concluyó en sus exigencias el presidente de los futbolistas para anunciar oficialmente la convoctoria de huelga que, a juzgar por el apoyo que la AFE recibió en rueda de prensa, cuenta con fuerte apoyo entre todos los futbolistas, tanto de clubes más modestos como de los dos grandes.

Reacción de la LFP

Por su parte, la LFP ha mostrado su malestar e incomprensión con el anuncio de la huelga, con un comunicado en su página web oficial. “La Liga de Fútbol Profesional, como patronal de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante no comprende la convocatoria de huelga anunciada en el día de hoy por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)”, explica.

“Tras más de dos meses de negociaciones para lograr la firma del nuevo Convenio, la LFP ha mantenido en todo momento una postura dialogante, adoptando dos medidas históricas para el fútbol español y que responden a las peticiones de los jugadores”, añade el comunicado.

FUENTE: EUROSPORT

 

Deja una respuesta