FUNDACIÓN CBGPORTADA

TOMATES CASI CB ALMERÍA 43-57 CD RAMÓN Y CAJAL UGR. TRES DE TRES.

LAS UNIVERSITARIAS SIGUEN CON PASO FIRME Y CONSIGUIERON UNA BRILLANTE E IMPORTANTE VICTORIA EN TIERRAS ALMERIENSES. TRES DE TRES HASTA EL MOMENTO Y LLEGA A TOPA PARA EL DERBI DEL SÁBADO.

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada se lleva la victoria en el partido disputado en tierras almerienses frente al Tomates Casi CB Almería que le deja como líder en solitario del Grupo EA de Primera Nacional Femenina.

El partido más esperado para ambos conjuntos se resolvió con un resultado final de 43 a 57 para las de Quique Gutiérrez.

Isa Pastor realiza una bandeja.

Por primera vez en lo que va de temporada el entrenador granadino podía contar con toda su plantilla, merced a la recuperación de sus respectivas lesiones de Laura Arrojo y Patri Gálvez.

Arrancaba el choque con un conjunto granadino muy concentrado en defensa y con dos jugadoras, Esther Cisneros e Isa Pastor con 7 y 9 puntos respectivamente, muy enchufadas en ataque en los primeros minutos de partido. El Tomates Casi se veía sorprendido una y otra vez por el cuadro nazarí y no veía con facilidad el aro visitante. Sólo el tiro de larga distancia les mantenía en el partido donde sus tres únicas canastas en el primer periodo fueron desde más allá de 6´75. El marcador al término del este tramo fue de 09 a 20 para el Raca UGR.

Un nuevo parcial de salida de 4 a 8 daba quince puntos de ventaja a las de Gutiérrez (13-28 min. 16). En ese momento las de Paco Rueda comenzaron a subir líneas en defensa y desde el tiro libre acortaron la ventaja hasta los nueve puntos de diferencia dejando todo por decidir en la segunda parte (21-30).

Tras la reanudación el conjunto local volvió a bloquearse en ataque gracias a las buenas ayudas defensivas planteadas por Gutiérrez y de la mano de Patri Fernández, con 8 puntos en este parcial, bien secundada por Janka Pekarska dispararon a las universitarias en el marcador hasta los veinte de ventaja (27 – 47) dejando a las almerienses con una sola canasta en juego en este tercer periodo.

Con diez minutos por delante las anfitrionas tiraron de casta y trataron de reducir la diferencia en el electrónico pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el conjunto granadino no se descompuso en ningún momento llevándose un resultado final muy positivo 43 a 57.

Esta victoria llena de moral a un equipo granadino que afrontará el derbi provincial el próximo sábado a las 20.00 en el Pabellón Municipal de La Chana ante CD Presentación.

FICHA DEL PARTIDO.-

 – Parciales: 09-20; 12-10; 06-17; 16-10;

 – Tomates Casi CB Almería 43: Verdejo 7, Díaz 0, Sánchez 5, Rueda 0 y Molero 9 (cinco inicial) García 7, Hernández 8, González 0, Fernández 2, Barea 5 y Expósito 0.

 – CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 57: Patri Fernández 10, María Serrano 0, Isa Pastor 16, Janka Pekarska 12 y Esther Cisneros 9 (cinco inicial) Gálvez 0, Sara Porras 4, María de Diego 0, Lourdes Bello 2, Inma Hidalgo 0 y Belén Odero 4.

 – Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo EA de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante 150 espectadores. Dirigieron el partido los colegiados C. Rodríguez y E. Martínez. Eliminaron por 5 faltas a la visitante María Serrano (Min. 38).

(Pie de foto: Isa Pastor realiza una bandeja)

Deja una respuesta