LOJA CD

LOJA CD 0-2 FC CARTAGENA. JORNADA 24ª.

LOS DE ESTÉVEZ A PESAR DE DOMINAR EL ESFÉRICO  NO TUVIERON ACIERTO CON SUS OCASIONES DE GOL, EN CAMBIO EL RIVAL FUE PURA EFECTIVIDAD ANOTANDO EN SU PRIMER DISPARO A PORTERÍA  EL LOJA SIGUE EN DESCENSO Y SU RIVAL LLEGÓ SEGUNDO Y TRAS LA DERROTA DEL REAL JAÉN EN ALBACETE SALE COMO LÍDER DEL MEDINA LAUXA.

El choque entre el Loja y el Cartagena disputado en el estadio Medina Lauxa tuvo el guión previsto durante la semana: dominio de los lojeños y defensa ordenada del equipo cartagenero que, fiel a su propuesta futbolística, basó su juego en envíos largos a sus delanteros quienes, una vez más, volvieron a sacar partido a su potencial arriba. El equipo de ’Pacheta’ lo tiene muy claro y, tal y como se temía, acabó desesperando al Loja, que monopolizó el balón, pero no consiguió encontrar el premio a su juego e intenciones. El 0-2 volvió a castigar un partido más a los de Estévez, demostrando que la practicidad es el camino más directo hacia el triunfo y en eso, al menos, el Cartagena es un auténtico maestro pues, con muy poco, se llevó un triunfo que le hace irse como nuevo líder.

Lance del partido entre lojeños y cartageneros. Foto:Elcortodeloja.

Cierto es que todo le salió redondo al equipo albinegro, que se encontró con un gol en su primer disparo a puerta (13’). La jugada estuvo precedida de una falta a Choco que no señaló el colegiado, el resto lo puso Florian y la suerte, esquiva para los lojeños. El disparo del delantero lo rechazó Avilés, pero el balón quedó muerto y Tonino sólo tuvo que empujar a puerta vacía.

Un partido más, el enésimo esta temporada, a los de Estévez les tocaba tener que remar contracorriente cuando ninguno de los dos equipos había hecho méritos para un resultado que no fuera el empate a cero. Buscó la reacción el Loja, que empezó a tocar en el centro del campo con su juego habitual, y pasó a dominar por completo el balón, pero sin peligro real ante el marco de un Víctor Ibáñez que, igual que Avilés en el otro marco, era un mero espectador. Quizás pudo haber cambiado el signo del encuentro si el colegiado señala un claro derribo a David Gámiz (23’) que debió ser castigado con penalti. El colegiado extremeño favoreció el juego destructivo del Cartagena, que no tuvo reparos en cometer una falta tras otra ante la permisividad arbitral.

Así que el primer tiempo transcurrió con un dominio estéril por parte de los lojeños. Apenas un disparo de Dani González (34’) que atrapó por el centro Víctor. Por los visitantes, salvo el gol, tan solo un intento de Florian (38’) en una contra, que sacó a córner Avilés.

Tras el descanso salieron reactivados los lojeños y ahí sí que se hicieron acreedores a un mejor resultado ante un Cartagena que mantuvo sus intenciones: tratar de que no se jugara al fútbol. Y ya se sabe que si uno no quiere se hace más difícil. Aún así, los de Estévez tuvieron ocasiones para haber logrado, al menos, el empate. David Gámiz (49’) se encontró con un buen balón en la frontal del área, pero su disparo en buena posición se marchó desviado.

Con un Loja mucho más activo, el gol parecía que podría llegar en cualquier momento. Pudo llegar el empate en una clara ocasión de Oli (62’) que remató en el segundo palo un centro de Darío Ruiz casi en boca de gol, pero el balón se marchó desviado. También Ramiro (67’) en otro centro de Darío logró conectar de cabeza, pero encontró bien colocado a Víctor. La misma suerte corrió Peces pocos minutos después.

El partido sólo tenía una dirección y con todo por decidir se entró en los últimos diez minutos. Ahí fue donde llegaron las ocasiones más claras. Dani González (81’) estuvo a punto de poner justicia, pero su disparo, con mucha intención, se perdió rozando el poste izquierdo. Un minuto después Nino buscó la escuadra derecha con un disparo al que respondió Víctor Ibáñez con la mejor parada de la tarde. El portero tuvo que estirar sus casi dos metros de estatura y sus largos brazos para sacar un balón que merecía el gol y que habría puesto ‘patas arriba’ el Medina Lauxa. Pero una vez más, la suerte no estuvo con los lojeños.

La ocasión de Nino sería el último hilo de esperanza, ya que en los cinco últimos minutos los lojeños pagaron el esfuerzo unido a la necesidad de tener que irse arriba con todo. Sólo ahí se vio al Cartagena. Florián (85’) rozó el gol en un envío de Cañadas que golpeó el poste por fuera. Dos minutos después Riau la estrelló en el poste y, sobre el tiempo reglamentario, un balón perdido en el centro del campo por los lojeños, completamente volcados al ataque, lo aprovechó el equipo de ‘Pacheta’ para armar otro fulminante contragolpe que culminó Florián.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD 0
Aviles, Choco, Benji, Oli, Nino, Peces, Dani González, Darío Ruiz, Gato (Seco, 74’), David Gámiz y Ramiro.

FC CARTAGENA 2
Víctor Ibáñez, Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano Sánchez, Navarro, Ramón Arcas, Diego Segura, Tonino (Cañadas, 79’), Óscar Rico (Riau, 66’), Perona (Urzaiz, 81’) y Florian.

ÁRBITRO: Víctor García Maqueda (extremeño). Estuvo mal. Se tragó un penalti a David Gámiz (23’) que podría hacer cambiado el signo del encuentro. Muy permisivo con la dureza del Cartagena, que no castigó, sobre todo en la primera parte.

TARJETAS: Amarillas Mariano Sánchez (47’), David Gámiz (56’), Perona (69’) y Choco (83’).

GOLES: 0-1 (13’) Tonino. 0-2 (90’) Florian.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 900 espectadores en la grada, con presencia de un grupo de seguidores del Cartagena.

FUENTE: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta