Polideportivo

GÜEJAR SIERRA SERA SEDE DE LA COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA.

La decisión fue tomada en la reunión de la Comisión Delegada y Junta Directiva de la Federación Española de Halterofilia celebrada en Madrid, donde por votación ha salido vencedora.Güéjar Sierra se verá representada por Isaac Morillas, que espera comenzar el año de la mejor forma posible, consiguiendo el pase al Campeonato de Europa en su propia localidad.

La Copa de España de Halterofilia es la competición a nivel nacional más importante dentro del calendario de competiciones nacionales, donde se dan cita la élite de la Halterofilia española y donde están presentes levantadores y levantadoras finalistas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Isaac Morillas en pleno esfuerzo.

En este sentido, la participación está limitada a los levantadores nacionales que en el año anterior a la celebración de la XI Copa de España hayan realizado en competiciones nacionales o internacionales 75 puntos o más, en el caso de los levantadores masculinos, y 70 puntos o más, en el caso de las levantadoras femeninas. Asimismo, es la única competición a nivel nacional donde, a parte de los trofeos, se recompensa a los campeones con un premio en metálico.

Por otro lado, la Copa de España es la primera gran competición absoluta que da inicio al año deportivo y en ésta, su undécima edición, servirá como fase previa para la clasificación al Campeonato de Europa de este mismo año.

Este proyecto da la luz tras el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, la Federación Andaluza de Halterofilia y el C.H. Lance Nuevo hace apenas unas semanas, y donde ya se han concretado fecha y lugar de celebración: 2,3 y 4 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Güéjar Sierra.

Deja una respuesta