CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

FRAN POZO PRESENTA SU CANDIDATURA AL CIRCUITO DE CARRETERA AL VENCER LA PRIMERA PRUEBA.

El corredor de Manuela Fundación Sport Bike se impuso con claridad en la IV Cronoescalada Castell-Conjuro.

El equipo Manuela Fundación Sport Bike sumó este pasado domingo su primera victoria de la temporada. Y lo hizo gracias al buen hacer de uno de sus corredores más experimentados, el cordobés Fran Rodríguez Pozo. Y es que el que también se trata del preparador físico y masajista del equipo Élite se impuso con absoluta claridad en la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’, una prueba que es correspondiente al Circuito Provincial de Carretera de Granada y que se celebró en la localidad de Castell de Ferro. De este modo, Pozo presentó su candidatura a hacerse con un certamen en el que sólo se presume que le va a lastrar sus obligaciones con el plantel de Manolo Calvente, ya que éstas se pueden traducir en ausencias en las otras etapas de que se compone el evento.

Con un crono de 31’56”742 Pozo fue imposible de batir y reivindicó su potencial para este tipo de eventos. Dos ciclistas de gran nivel como el malagueño Óscar Sánchez o el junior gaditano José Luis Medina (Kometa Xstra Cycling Team), ambos a más de medio minuto de Pozo, le acompañaron en las posiciones de privilegio de la prueba.

La ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’ concitó la asistencia de 226 ciclistas dispuestos a comenzar con buen pie una nueva temporada ciclista. Su recorrido se desarrolló por espacio de 12,63 kilómetros contra el reloj y no hubo ninguna incidencia que lamentar gracias al buen hacer del CDC Castell, que fue quien organizó el evento.

La segunda prueba del Circuito Provincial de Carretera de Granada tendrá lugar este próximo 22 de marzo con motivo de la XXI edición del Gran Premio Comarca de Polopos, que se desarrollará en La Mamola. Y por delante quedarán otras once carreras en las que está por ver si Fran Pozo puede hacer defensa de la primera posición que actualmente ostenta.

Éxitos de la Academia

De otro lado cabe destacar que nuevamente la Academia Manuela Fundación aportó numerosos éxitos este pasado fin de semana a la entidad que es presidida por el empresario Francisco Huertas. De hecho, la institución que es dirigida por el campeón olímpico José Manuel Moreno volvió a bordarlo en la Liga Nacional de Pista de Valencia después de que los juniors Gerard Montoro e Iker Bonillo se elevaran respectivamente hasta la primera y la segunda posición del cajón.

Por su parte, el también junior Juan Miguel Sierra finalizó en la segunda posición de la ya citada ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’, una prueba que los cadetes Alejandro Tapia y Joel del Ojo culminaron en la primera y la tercera plaza.

Finalmente, es de reseñar que Manuel Rodríguez y Juan José Galante concluyeron en el segundo y tercer puesto del Careba de Trebujena, lo que es también fue debido al buen hacer del director deportivo Manolo Jiménez.

Deja una respuesta