BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

DERROTA DE COVIRAN ANTE EL LÍDER QUE NO DEJA MALAS VIBRACIONES, 63-70.

El Coviran Granada cae ante el líder a pesar de remontar 15 puntos.

Derrota del Coviran Granada por 63-70 ante el Carramimbre CBC Valladolid en el Palacio de Deportes. Salieron mejor los visitantes, que llegaron a ir ganando de 15 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se repuso y gracias a un espectacular final de tercer cuarto e inicial del último se puso por delante (55-50). Los pucelanos estuvieron mejor en los últimos minutos y pudieron adjudicarse la victoria.

Carlos Corts fue el mejor jugador de los rojinegros gracias a sus 17 puntos y 14 de valoración. Por parte visitante destacaron los 10 puntos y 23 de valoración de Sergio de la Fuente y los 17 puntos y 18 de valoración de Frank Bartley.

Las defensas y los errores en ataque fueron la tónica predominante de los primeros minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes. Una canasta de Carlos de Cobos fue la única de los locales en el primer acto, aunque su acierto desde el tiro libre le permitió seguir de cerca a su rival. A pesar de ello, los visitantes pegaron un estirón gracias a Mike Torres (8-17).

Cambió el decorado en el segundo cuarto. Una canasta de Granado y un triple de Adekoya provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con una desventaja de 14 puntos. Un triple de Mike Torres agravó la situación, pero aparecieron Kapelan, Watson y Pardina para ajustar el marcador al descanso (27-35).

El Coviran Granada regresó del vestuario enchufado y por medio de Pardina y Kapelan se colocó a 6 puntos. Los locales tuvieron varias oportunidades para comprimir aún más el marcador, pero no lo lograron y un triple de Bartley obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. Cuatro puntos seguidos de Diego Kapelan permitieron a los nazaríes volver a acercarse, pero el Carramimbre CBC Valladolid mantuvo siempre una distancia de seguridad.

Los tiros libres de Bartley pusieron a los visitantes 10 arriba, pero un parcial de 6-0 entre Carlos Corts y Guille Rubió dejó el resultado en 45-49 al final del tercer cuarto. Incluso Watson tuvo la oportunidad de meter la última canasta del acto, pero el balón no entró.

El equipo de Pablo Pin entró desatado al último cuarto y se puso por delante por primera vez en el partido en un abrir y cerrar de ojos debido a un parcial de 10-1. Dos triples seguidos de Carlos Corts y Joan Pardina y una defensa espectacular encendieron al Palacio, que vio como la victoria era posible. A pesar de ello, al Carramimbre CBC Valladolid no le tembló el pulso y logró un parcial de 8-20 que fue definitivo para sus intereses.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#259a11″ radius=»4″]Ficha técnica:

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 2, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 3, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 10 – quinteto titular – Carlos Corts 17, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 10, David Iriarte 2 y Earl Watson 7.

Carramimbre CBC Valladolid: Toms Leimanis 0, Niksha Federico 8, Seydou Aboubacar 8, Sergio de la Fuente 10 y Frank Barteley 17 – quinteto titular – Kimbal Mackenzie 7, Mike Torres 6, Guim Expósito 0, Daniel Astilleros 0, Tom Granado 8 y Jubril Adekoya 6.

Parciales: 8-17, 19-18, 18-14 y 18-21.

Árbitros: Francisco Zafra, Juan Manuel Uruñuela y Sara Peláez. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales a Seydou Aboubacar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4292 espectadores. Durante el descanso se realizó una lluvia de peluches que irán destinados a las asociaciones Granadá e Inpavi gracias a MLG Electrosolar y Transportes Rober.[/su_note]

SALA DE PRENSA

Deja una respuesta