FUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRÁN GRANADA 86-85 BBASKET CÓRDOBA. TRABAJADA Y MERECIDA CUARTA VICTORIA DE COVIRAN GRANADA.

UN GRAN EJERCICIO DEFENSIVO SOBRE LA FIGURA VISITANTE BOWIE Y LOS BUENOS PORCENTAJES DE TIRO PERMITEN AL CONJUNTO DE PABLO PIN SUMAR SU CUARTA VICTORIA DE LA TEMPORADA, TERCERA CONSECUTIVA, ANTE UNOS CORDOBESES QUE VENDIERON MUY CARA LA DERROTA.

No hay dos sin tres y el Coviran Granada consiguió su tercera victoria consecutiva y la cuarta en el cómputo general (86-85) ante un gran BBall Córdoba que demostró que su clasificación en la liga es engañosa y en la que brindaron a los 400 espectadores que poblaban las gradas del Pabellón Veleta un gran espectáculo de baloncesto.La clave del partido fue la gran defensa realizada por Luis López y Jaime Medina sobre la figura del equipo visitante Bowie, máximo anotador de la Liga, al que dejaron en 11 puntos.

Fernando Romay hoy en el Pabellón Veleta siguiendo las evoluciones del Coviran Granada. Foto: twitter @javiermolter.

El primer cuarto fue de un ritmo trepidante y con un gran porcentaje de acierto en el tiro por ambos conjuntos, donde la igualdad fue la nota predominante durante los primeros seis minutos (15-13). Los continuos cambios efectuados por Pablo Pin, diez jugadores fueron empleados por el míster granadino en el cuarto, hacían que el nivel defensivo no bajara un ápice y fruto de ello llegaron las primeras diferencias (26-19 tras dos canastas de Oscar Anguita). Cuatro tiros libres anotados por los cordobeses reducían las diferencias, las cuales fueron aumentadas en los instantes finales tras triple del base Pablo García (29-22).

Salieron los visitantes más concentrados en este segundo cuarto. Un parcial de 7-15 en los primeros cuatro minutos, gracias a un 3 de 3 en lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75, colocaban a su equipo uno arriba (36-37) obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Poco cambió en los cinco minutos restantes la decoración, con ventajas mínimas que oscilaban entre ambos equipos, llegando a la conclusión con un 46-47 que deja todo por decidir.

Proseguía la igualdad en los primeros minutos del tercer cuarto (54-54, a 4:21), momento en que despertó la maquina exterior del Coviran: dos triples de Luis López y de Álvaro Nogueras daban paso a un parcial de 10-0 que fue roto por otros dos triples de los visitantes, dejando el marcador en 65-59.

Salieron enchufados los granadinos en el último cuarto, y fruto de ello fue la ventaja de diez puntos conseguida cuando aún restaban 8 minutos para llegar al final (72-62). Nacho Pin se encargaba de poner la magia al partido con un triple y un par de asistencia que ponía al público en pie colocando la máxima ventaja en el luminoso (77-66), pero un parcial de (4-15) los de Manuel Jiménez empata el partido a 81 a falta de 1:15. Nogueras volvía a sacar su manita a relucir y un punto de Berni y otro de Jaime Medina colocaba el 86-81 a 35 segundos para el final, que fueron recortados desde la línea de personal al definitivo 86-85.

Hasta cinco jugadores locales sumaron más de 10 puntos, destacando las dobles figuras de Javi Hernández (10 puntos, 12 rebotes).

DECLARACIONES DE PABLO PIN:


FICHA TÉCNICA

COVIRÁN GRANADA, 86 (29+17+19+21): Javier Hernández (10), Luis López (10), Álvaro Nogueras (15), Nacho Pin (9), Berni Castillo (16) –cinco inicial-, Andrés Arco (-) Pablo García (10), Óscar Anguita (4), Jaime Medina (3), José Francisco García (3), Rubén Pérez (-)y Roberto Gómez (6).

BBALL CÓRDOBA, 85 (25+20+14+26): Jesús Gama (9), Antonio Carlos Fuentes (2), Arturo López (16), Adrian Bowie (11), Javi Franco (18) –cinco inicial-, José Alcoholado (5), Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto (2), Tasio Vázquez (8), Antonio Cabrera y Pepe Varo (14).

PARCIALES: 29-25, 17-20 (46-45 al descanso), 19-14 y 21-26 (86-85 final)

ÁRBITROS: Alberto Aragonés  e Inmaculada Jurado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA Grupo D disputado en el Pabellón veleta con aproximadamente 400 espectadores. En el descanso se hizo entrega de una camiseta del equipo con el número 2014 a Fernando Romay y a Rafael Vidaurreta  que con motivo de la firma con la cual nuestra ciudad será la sede en la que disputará la selección española sus partidos de la primera fase del Mundobasket 2014  y del Road show organizado por la Federación Española de Baloncesto se encuentran en Granada este fin de semana. También asistieron al partido German Morales, delegado de la Federación Andaluza en Granada e Ignacio Pipó responsable de Gepsa.

Deja una respuesta