JOSE MANUEL RUIZ MUY CERCA DE LA CLASIFICACIÓN PARA TOKIO AL COMIENZO DEL AÑO.

Publicado el ranking mundial de clase 10, a fecha 1 de enero, el palista accitano Jose Manuel Ruiz continúa en séptima posición, tras confirmarse que recorta 17 puntos –logrados en la Copa de Costa Rica- a su predecesores en la lista.

La estrategia de participar en Costa Rica, donde Ruiz se adjudicó el oro en la competición individual y por equipos además de llevarse el premio al mejor jugador de la Copa, ha dado sus frutos. El granadino ha sumado 17 puntos, siendo el único de los diecisiete primeros clasificados en el ranking mundial que ha visto variada su cifra total de puntos, ahora en 1.661.

Así, Ruiz recorta 17 puntos al sexto clasificado que marca el corte de la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio2020, plaza que ocupa el chino Hao Lian (1.689, a 28 del nazarí), y a los cuarto y quinto clasificados, el francés Mateo Boheas y el austriaco Krisztian Gardos, ambos con 1.691 (a  30). Incluso, tampoco le quedaría lejos el tercero, el montenegrino Filip Radovic, que tras proclamarse subcampeón de Europa, llegó a los 1.702.

Jose Manuel Ruiz comienza el año “con la ambición y motivación suficientes como para lograr este reto, este obetivo tan grande e importante que sería clasificarse para mis séptimos juegos y de forma consecutiva. También lo hago con la tranquilidad de saber que estamos poniendo todo de nuestra parte y la confianza de que los resultados van a llegar a base del trabajo diario”.

Su próxima cita internacional, en la que seguirá tratando de sumar puntos que le den la clasificación directa para disputar sus séptimos juegos paralímpicos, será en Santiago de Chile, del 24 al 26 de Enero.

Hasta que llegue esa competición, Jose Manuel seguirá ejercitándose con su entrenador personal Jose Ángel Espejo en Yo10 Sport Club y compitiendo con su club, el CD Huétor Vega TM en la División de Honor.

El club granadino comenzará el 2020 desplazándose a Madrid para disputa el partido aplazado correspondiente a la jornada 10, en el que se medirán al Tenis de Mesa Parla – Drago TT (sábado 4, 17:00h), con el objetivo de terminar la vuelta líderes del Grupo A, empatados a puntos con el CTM Móstoles – primer clasificado en solitario a falta de la disputa de este encuentro-.

Deja un comentario