EL GRANADA SIGUE ADELANTE EN LA COPA, 0-1.

El Granada no dio lugar a la sorpresa en su enfrentamiento de Copa del Rey ante el Tamaraceite. Venció a pesar de que podría haber aumentado más la ventaja ante unos rivales que lo dieron todo para buscar la sorpresa en casa.

El Granada CF obtuvo la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey con una sufrida victoria ante la UD Tamaraceite, del grupo canario de Tercera División (XII), gracias a un solitario gol de Antonio Puertas en la primera mitad.

Una brillante acción individual de Roberto Soldado, tras un saque del guardameta Aarón, fue el origen del único tanto del partido, anotado por el atacante almeriense en un choque en el que cada equipo falló un penalti poco antes del descanso.

Justo antes del gol que decidió la eliminatoria, el conjunto grancanario dispuso de dos ocasiones en una misma jugada, con un duro lanzamiento de Julio Báez que rechazó el portero visitante, y un posterior remate de Eros Delgado al lateral de la red.

El Tamaraceite pudo empatar con una pena máxima que el veterano David González ejecutó a lo Panenka, pero mandó la pelota al travesaño, y justo a continuación el Granada hizo lo propio tras un protestado derribo a Soldado cuando Álvaro Vadillo envió el balón al palo.

En el segundo tiempo fue imponiéndose poco a poco el equipo isleño, que tuvo mayor posesión y encerró al Granada en su parcela.

El equipo nazarí tuvo que emplearse a fondo para contener a un correoso y voluntarioso cuadro canario, que no duró en arriesgar con los cambios de su técnico, Chus Trujillo, y que estuvo a punto de forzar la prórroga en varias aproximaciones con peligro.

La mejor oportunidad la disfrutó en el tiempo de prolongación David González, con un remate de volea que rechazó en un defensor y el balón se fue a córner.

Acabó así el sueño del modesto equipo grancanario, que en la anterior ronda había apeado de forma épica al Almería, de LaLiga SmartBank, y que este sábado tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos a un rival que milita tres categorías por encima, en la élite del fútbol español.

Ficha técnica:

0.-UD Tamaraceite: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Alejandro; Samuel Casais (Romario, min. 65), Juan Andrés; Julio Báez (Pitu, min. 89), David González, Dani ‘Zizu’; y Eros Delgado (Héctor ‘Choco’, min. 83).

1.-Granada CF: Aarón; Foulquier, José Antonio Martínez, Domingos Duarte, Alex Martínez; Gonalons, Azeez (Eteki, min. 85); Vadillo (Carlos Fernández, min. 71), Antonio Aranda (Ismail Köybasi, min. 46), Antonio Puertas; y Soldado.

Gol: 0-1, min. 19: Antonio Puertas.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Andrés y Samuel Casais, y a los visitantes Azeez, Domingos Duarte e Ismail Köybasi.

Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputado este sábado en el campo Juan Guedes de Tamaraceite (césped artificial), en Las Palmas de Gran Canaria, ante unos 1.500 espectadores. Llovió en varias fases del partido.

Deja un comentario