EL DERBI ANDALUZ SE QUEDÓ EN ALMERÍA, 57-49.

El Grupo Hafesa RACA Granada cede en un igualado derbi andaluz frente al ISE CB Almería (57- 49) en el partido pendiente que correspondía a la sexta jornada. Las locales se llevaron el choque en el último cuarto gracias a una defensa agresiva y el desacierto de las nazaríes.

Nada más comenzar, el encuentro se torció para las rojillas que vieron como una de sus jugadoras referentes, Estela Royo, sufría un esguince en el tobillo que le impedía continuar. Sin estrenarse en el marcador, de nuevo se detenía el choque por lesión, si bien la base local, Isa Latorre, podría continuar compitiendo, y de hecho sería una de las más destacadas para las almerienses (9 puntos, 9 rebotes). Andrea Alcántara abría el marcador con un triple, que sería el inicio de 8 puntos para la cordobesa en el primer parcial. Almería se mantenía en el intercambio de canastas, para llegar al final del primer periodo con tres puntos de ventaja para el Hafesa RACA (11-15). 

El ISE CB Almería se pondría por delante en el inicio del segundo cuarto, con cuatro triples consecutivos para un parcial 13-2 (27-19). Ahí se quedaría su anotación al descanso, mientras que las granadinas recortaban cuatro puntos (27-23).

En el tercer cuarto, el Hafesa RACA tomaría la iniciativa y empataría el encuentro a 32 gracias a un parcial de 7-2 protagonizado por Mamen Blanco. La extremeña fue la jugadora YO10 del partido con 10 puntos y  5 rebotes para 10 de valoración

El intercambio de canastas continuaba, dos triples almerienses fueron respondidos por una buena actuación de Carmen Mir, con 5 puntos (un 2+1 y una canasta), que dejaban al Hafesa RACA en el partido, 42-39 antes de afrontar los últimos diez minutos. 

El derbi andaluz se resolvió en el último cuarto, en el que las almerienses subieron un punto más en intensidad defensiva, sumando cinco recuperaciones y provocando otras cinco pérdidas, que sumados a la falta de puntería nazarí, también desde la línea de tiros libres, fueron decisivas. 

Casi sin tiempo para descansar, este sábado (18:30h) el Grupo Hafesa RACA Granada volverá a jugar, ahora desplazándose a Cataluña para medirse al Snatt´s Femení Sant Adrià en el pabellón municipal Marina Besòs. 

Maribel Piñar:» Hemos trabajado bien pero el balón no ha querido entrar«.

“Hemos trabajado bien, y esta vez el balón no ha querido entrar en muchas opciones de canasta debajo del aro, el equipo ha trabajado bien defensivamente y las ventajas que hemos conseguido en ataque, no hemos podido transformarlas en canastas.”

“El partido ha sido igualado, con alternancias en el marcador, y se podia haber decantado a favor de cualquiera de los dos equipos en los últimos cuatro minutos.”

“Estela es de nuestras jugadoras de referencia, su lesión nos he hecho tener que ajustar situaciones en que teníamos planteadas para ella. Sin ella hemos sido capaces de competir a un equipo con mucha y, excepto una, con todas sus jugadoras profesionales.”


Ficha técnica:

ISE CB Armería, 57 (11, 16, 15, 15): Latorre (9), González (13), Mandic (1), Eduardo (12), Cvijanovic (0) – cinco inicial- González (3), Giráldez (0), Santana (6), Nuñez (-), D’Urso (13) y González (-).

Grupo Hafesa RACA Granada, 49 (15, 8, 16, 10): Blanco (9), Calvelo (9), Warner (7), Royo (0), Alcántara (11) – cinco inicial-, Fernández (2), Rodríguez (0), Arrojo (4), España (0), Cerqueira (0), Gea (2) y Mir (5).

Árbitros: Alberto García y Antonio Bejarano.

Pabellón Moises Ruiz. Partido correspondiente a la sexta jornada y que de encontraba aplazado.

Deja un comentario