«TUVIMOS QUE VENDER A 72 JUGADORES».

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, explicó cómo fueron los primeros días de la nueva administración del club ‘nazarí’, tras la marcha de la anterior directiva.

Monterrubio, en una extensa entrevista concedida al diario ‘AS’, explicó que el proyecto del Granada pasa por asentar al club en Primera. «Entrarán tres clubes con límite más bajo e iremos creciendo un poco. Iremos adecuando el proyecto deportivo a ese crecimiento económico«, empezó diciendo.

«El club se prepara en todas las áreas para aportar el máximo de recursos y después internamente también hemos hecho mucha restructuración presupuestaria en el sentido de poner la mayor parte de los recursos en el verde, en la cuestión deportiva, que antes creo que no estaba en la medida en la que debería de estar», añadió al respecto.

Reveló cómo se encontraron al Granada al entrar en el club. «Cuando llegamos nos encontramos un club en el que tuvimos que sacar 72 jugadores entre todas las categorías cuyos derechos económicos no pertenecían al club. No empezamos de cero, sino de -72«, dijo Monterrubio.

«Los derechos económicos no estaban en el club, estaban en otros clubes o en fondos de inversión del antiguo propietario y nosotros pensamos que teníamos que trabajar para nuestro club, que tenemos que generar activos, no sólo en el primer equipo, sino también el Recreativo, en el juvenil, en el fútbol base… estamos en esa línea», agregó, asegurando a continuación que el Granada siempre trabaja para que los jugadores que llegan cedidos lo hagan con una opción de compra.

Y todo eso, como apuntó después Monterrubio, se ha hecho manteniendo el ‘esqueleto’ del equipo que logró el ascenso a Primera División el curso pasado.

ADRIÁN RAMOS CERCA DE SALIR DEL GCF.

El futuro de Adrián Ramos está cada vez más cerca de Colombia. Según indicó ‘Caracol Radio’, el América de Cali tendría ya prácticamente atada la llegada del delantero.

Según indica ‘Caracol Radio’, el acuerdo entre las partes sería ya prácticamente total y solo faltarían unos flecos para poder hacerse oficial.

Cabe recordar que Ramos, actualmente en el Granada, ya jugó en la ‘Mecha’ entre 2004 y 2006 y entre 2007 y 2009.

Deja un comentario