TRES DE TRES PARA LIONS.

LOS LEONES GRANADINOS SUPERARON EN SU TERCER PARTIDO AL SEAGULLS DEL PUERTO DE SANTAMARÍA Y SUMO LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y SIGUE LÍDER INVICTO.

Se citaban en la mañana del domingo y sobre el verde artificial de la Ciudad Deportiva de Maracena dos equipos que nunca antes se habían enfrentado entre sí: los Lions, locales, y los Seagulls, visitantes de El Puerto de Santa María. La situación en la tabla clasificatoria era bien opuesta para ambos, ya que Lions llegaba como líder invicto de la competición, y Seagulls como último clasificado contando sus partidos por derrotas.

Aún así, el equipo portuense comenzaba atacando y casi conseguía sorprender con una anotación a unos dormidos leones, a los que les costó un poco entrar en el partido. Este primer drive de Seagulls terminó con un intento de field goal que fue bien bloqueado por la defensa local, que además dejó prácticamente en medio campo la posición de inicio del primer ataque de Lions. A pesar de comenzar el partido siendo dominados, los leones dieron el primer zarpazo en el marcador, al anotar #16 Abdón Toca tras un pase del quarterback #18 Arthur Rodríguez. El primer intento de extra point, obra de #28 Alberto Zambrano “Tachín” ponía el 7-0. En el siguiente ataque de Seagulls, la defensa local apretaba y conseguía un safety que ponía el 9-0 y le devolvía la posesión poco antes de acabar el primer cuarto. Al poco de empezar el segundo cuarto, el receptor novato #82 Manu Dorador, conseguía estrenarse con un touchdown de nuevo tras pase de Arthur. Un nuevo extra point de Tachín aumentaba la ventaja hasta el 16-0. Apenas 2 minutos después, el propio Arthur anotaba un nuevo touchdown esta vez tras una buena carrera.

El extra point esta vez se quedó corto. El partido parecía se iría con el resultado de 22-0 al descanso, pero los dos últimos minutos de esta primera parte, dieron para mucho. Primero, cuando Seagulls, en una posición comprometida cerca de su propia endzone y tras un mal snap, concedía otro safety. Y poco después cuando el corredor #24 Edu Plaza “Isqui” atrapaba un pase de forma poco ortodoxa, que sumado al extra point bueno esta vez (de nuevo Tachín) ponía el 31-0 con el que esta vez sí se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Lions salió concentrado en seguir aumentando la ventaja, y lo consiguió a los pocos minutos, cuando de nuevo Edu, y de nuevo de forma poco ortodoxa, atrapaba otro pase. El posterior extra point (de Tachín), fue el último movimiento que hubo en el marcador, ya que con esta anotación entró en vigor la llamada “mercy rule”, consistente en que cuando la diferencia en el marcador supera los 35 puntos, el reloj no para si no es por tiempo muerto, o lesión. Así pues, el reloj apenas paró salvo cuando en una desafortunada jugada, y debido a las escasas medidas del campo de juego, y la cercanía de vallas alrededor, un placaje que comenzaba dentro del campo, acababa con un jugador de Seagulls chocando contra una de las vallas. La jugada degeneró en una invasión de campo por parte de algún aficionado de Seagulls, y un intento de agresión por su parte, si bien lo primero que hizo el jugador de Lions, fue interesarse por el rival, e intentar ayudarle, y mostrar su pesar por lo desafortunado de la acción. Los árbitros consideraron que la falta era merecedora de expulsión, y el jugador se marchó a vestuarios.

Aún así la situación pareció no calmarse, y lo que había sido un encuentro desigual en el marcador, pero cordial, fue deslucido por esta situación. La segunda parte fue un abrir y cerrar de ojos, salvo por el incidente, y Lions consiguió demostrar con autoridad por qué es el líder invicto de la competición, con una victoria que pudo dedicar en estas fechas navideñas a su nutrida afición.Nada más volver del parón por las fiestas, los leones tendrán que desplazarse hasta Almería para enfrentarse a Barbarians, a priori uno de los rivales más duros que tendrá en esta fase regular.

Mientras tanto, un merecido descanso tras el trabajo bien hecho. ¡3 victorias de 3 posibles!

Deja un comentario