LA FORTUNA ESQUIVA EL TRABAJO DE SIMA PFS, 4-6.

Dolorosa derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala, en casa, frente al Jaén Paraíso Interior B. Los nazaríes se pusieron por delante con buenas sensaciones, pero los amarillos fueron creciendo hasta ponerse por delante y, aunque los rojiblancos devolvieron la igualada, los de Javier Roca terminaron imponiéndose gracias a un acierto de cara a portería que muy esquivo para los granadinos.

El partido comenzó con el tanto rojiblanco a los cinco minutos cuando Juanmi cazó un balón cerca del área para cruzarla a media altura. Poco después los de Balboa disfrutarían de una superioridad por roja directa a su guardameta al tocar el balón con las manos fuera del área. Sin embargo no se vería reflejado en el marcador, situación que hizo crecer a los jienenses, que empatarían justo después gracias a la diana de Benítez al culminar en el segundo palo una acción de pizarra. Hubo alternativas para ambos pero con este tanteador se llegó al descanso.

Tras la reanudación Karim materializaría el 1-2 tras un error en la creación que le dejaría un balón franco ante José Ángel, que enviaría desde la frontal colocado al fondo de la red. Hubo respuesta inmediata, Yáñez empató tras triangular con Rafi y soltar un latigazo exterior al interior del palo largo. Parecía que los rojiblancos asumían el mando pero a renglón seguido llegó otro jarro de agua fría cuando Benítez culminó de espaldas a portería, con sutileza de espuela, alejando el balón del portero hacia el segundo palo.

Tras una tentativa de reacción local, Antonio, la perla jienense a caballo del filial y el primer equipo, recogería un balón en la divisoria, se iría de Rafi en una arrancada explosiva y batiría a José Ángel, tras un uno-dos en una baldosa que neutralizaría su estirada. Lejos de cerrar el partido, el 2-4 espoleó al SIMA que arrinconó al Jaén B con numerosísimas ocasiones claras que por poquísimo no terminaron de materializarse, hasta que Motos acertó con disparo seco exterior arriba.

De nuevo los nazaríes estuvieron muy cerca de equilibrar el encuentro con otra clarísima de Yáñez que se marchó desviada al golpear en semifallo. En la siguiente acción Antonio, desde campo propio, ante el juego de cinco local, alojaría el balón en la escuadra a puerta vacía. Acto seguido el SIMA se quedaría con uno menos tras la roja directa que vio José Ángel por mano fuera del área. Ya en el último minuto Luna batiría a Germán al culminar en boca de gol otra circulación visitante. Jorge maquillaría el electrónico a falta de pocos segundos con un disparo exterior al ángulo superior del primer palo para cerrar el marcador con el cuatro a seis final.

Ramón Balboa analizó así la derrota: “No hemos estado mal pero tal vez hoy no hayamos hecho nuestro mejor partido, pese a que hemos generado muchísimas llegadas, con muchísimas ocasiones para que el resultado hubiera sido distinto. Nos ha faltado esa pizca de acierto que otras ocasiones sí hemos tenido. Son días. Ellos han tenido una tasa de acierto muy elevada y han hecho su partido. Puede que el evento del martes nos haya podido condicionar. Toca seguir. Vamos a intentar dar la mejor imagen posible ante el Palacio de Deportes y después a tratar de ganar en Málaga la próxima semana, que es lo realmente importante”.

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Víctor, Miyi, Jorge, Kiko.

Jaén Paraíso Interior B: Jesús; Luque, Benítez, Josema, Karim -quinteto titular- Rafa; Antonio, Yoki, Puerma, Raúl, Lina, Serrano.

Goles: 5’ 1-0 Juanmi 11’ 1-1 Benítez 21’ 1-2 Karim 23’ 2-2 Yáñez 25’ 2-3 Benítez 31’ 2-4 Antonio 36’ 3-4 Motos 37’ 3-5 Antonio 39’ 3-6 Luna 39’ 4-6 Jorge

Colegiados (Málaga y Almería): Claudio Hiticas Gre Arroyo Amonestaron a: – Jorge con amarilla y José Ángel con una amarilla y otra roja directa en las filas del SIMA Peligros Fútbol Sala. – Roja directa a Jesús en las filas del Jaén B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno total en la instalación.

Deja un comentario