EL EQUIPO GRANADINO MANUELA FUNDACIÓN CORRERÁ LA PRÓXIMA COPA DE ESPAÑA.

El equipo de Francis Huertas participará en la XXII edición de un torneo que arrancará en Extremadura el 1 de marzo del 2020.

La nueva temporada de ciclismo se va acercando y el Manuela Fundación ha sido uno de los 20 equipos invitados a participar en la XXII Edición de la Copa de España de ruta, según acordó la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub-23 (AEOPCES) en su última asamblea anual celebrada en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

De esta forma, el equipo comandado por Francisco Huertas y dirigido por Manuel Calvente y José Pérez da un paso más en su corta pero fructífera carrera, queriendo consolidarse como una de las instituciones más respetadas en el panorama nacional. El reto no será nada sencillo para los granadinos puesto que la organización ya ha confirmado la lista de equipos participantes y, además del Manuela Fundación, este 2020 buscarán levantar la Copa el actual campeón del torneo a nivel individual y por equipos (el Lizarte), el equipo creado por Alberto Contador y dirigido por su hermano Fran Contador (el Kometa Cycling Team), el Caja Rural-Seguros RGA, el Supermercados Froiz, el Vigo-Rias Baixas, el Escribano Sports Team, el Natllar Telecom-ALÉ, el Gomur ‐ Cantabria, el Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, el Team Compak, el Eiser ‐ Hirumet, el Valverde Team ‐ Terra Fecundis, el Telco’m ‐ Ederlan – Osés, el Aluminios Cortizo, el Electro Hiper Europa – GSport, el Tenerife Bike Point ‐ Pizzeria Española, el ULB Sports – Safir Fruits, el Gsport ‐ Velofutur y el Hotel Tres Anclas – ULB – Moll.

Tanto el reglamento de la Copa de España élite y sub-23 como el calendario de la competición, que consta de once pruebas repartidas por la geografía española, ya han sido aprobados por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo. La competición arrancará el 1 de marzo en el Circuito Guadiana, que parte desde la localidad extrememeña de Don Benito. Todos los fines de semana de marzo se correrá una nueva nueva etapa y el 19 de abril se celebrará en Andalucía la XXXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una prueba puntuable para esta Copa que se inicia en la localidad jienense de Torredonjimeno y que será la oportunidad ideal para que los aficionados granadinos al ciclismo puedan ver de cerca a los corredores del Manuela Fundación.

La Copa de España continuará ese mes de abril con más pruebas que tendrán lugar en Valladolid (Castilla y León), Legazpi (Euskadi), Alcalá de Henares (Madrid) y concluirá el 10 de mayo con la Clásica de Pascua, una dura prueba que saldrá de la localidad gallega de Padrón.

De los catorce corredores del Manuela Fundación, aún no se sabe quienes serán los que participen en estas pruebas. La decisión la tomará el director del equipo, Manuel Calvente, teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentren los ciclistas, que ya trabajan duro para dar su mejor versión en un campeonato consolidado y con un importante tirón mediático. El único que, de momento, parece tener su sitio asegurado en el equipo es Antonio Gómez, flamante fichaje que se incorporó al equipo el pasado mes de noviembre procedente del Boavista.

Por otro lado, el 22 de marzo -un día después de haber corrido el Gran Premio Primavera celebrado en Albacete y puntuable en la Copa de España- el Manuela Fundación también ha sido invitado a participar en el torneo San Jorge de Alcoy (Alicante), una nueva prueba en la que peleará por estar en lo más alto y en la que los participantes se decidirán teniendo en cuenta el estado físico de los corredores que hayan participado en la prueba del día anterior y el perfil de la ruta.  

El Manuela Fundación no se pone límites a la hora de soñar con nuevos triunfos individuales y colectivos y desde la organización se sienten muy felices por estar entre los mejores de España. El mecenas del equipo granadino, Francis Huertas, ha declarado su «enorme satisfacción» por correr la Copa de España porque «esto significa que la organización ha tenido muy en cuenta la seriedad de nuestro proyecto. No es fácil conseguirlo, pero estamos muy agradecidos de que valoren el trabajo que se está haciendo con este equipo y ahora, con toda la humildad del mundo, vamos a disfrutar y todos los éxitos que vengan serán bienvenidos». El empresario granadino quiere que el equipo «siga creciendo» y subraya que «se puede confiar en el trabajo que todos nuestros técnicos y corredores están haciendo, y que cada vez va dando mejores frutos».

Deja un comentario