DIEGO MARTÍNEZ: «SAN MAMÉS APRIETA Y TENDREMOS QUE TENER PERSONALIDAD».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió a sus jugadores «tener mucha personalidad» en el partido que les va a medir el domingo al Athletic del Bilbao, un conjunto «muy intenso que tiene unos números espectaculares en el último año» y «San Mamés es un estadio que aprieta muchísimo».

Diego indicó este viernes en rueda de prensa que la escuadra bilbaína «mete mucho ritmo a los partidos» y que «ha recibido pocos goles y tiene buenos números ofensivos», por lo que espera «un partido muy intenso donde cada metro va a ser disputado con bravura».

Diego incidió en que el rival «está en un estado de confianza importante» y en que «más allá de que al final juegue Willians, Raúl García, Muniain o el que sea, creen en lo que hacen», por lo que el Granada va a necesitar «tener mucha personalidad para poder ganar el partido».

El preparador reconoció que «la mejor manera» de resistir al Athletic es «presionar alto» porque «ellos tiene la cualidad de que cargan el área con mucha gente, y entonces lo mejor es que no salga el centro».

«Habrá momentos en que el partido adquiera mucho ambiente emocional y en esas situaciones hay que estar focalizados mentalmente. Lo más importante es hacer nuestro fútbol, tener personalidad y acierto, ser capaces de atinar en la finalización y mostrar nuestras virtudes. Vamos muy ilusionados y convencidos», sentenció.

Sobre el hecho de no poder sentarse en el banquillo por estar sancionado, dijo que él preferiría poder dirigir al equipo a ras de césped para «dominar más cosas» pero que «al final los que juegan son los jugadores«.

«Es importante que los equipos estén preparados para todo y mi cuerpo técnico es espectacular», destacó el técnico, quien también cree que «San Mamés es de los campos en los que menos instrucciones se pueden dar por acústica y ruido».

Diego también se refirió al buen rendimiento que está teniendo su equipo a balón parado y afirmó que «para poder hacer buena estrategia necesitas buenos lanzadores, buenos rematadores y que se crea en la manera de hacer las cosas«.

Deja un comentario