VICTORIA PADIAL OBLIGADA A DENUNCIAR A LA RFEDI POR OCULTACIÓN DE AYUDAS IBU.

LA BIATLETA GRANADINA REMITE INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN APLICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA.

Reproducimos de manera integra la información aportada por la gran biatleta granadina, Victoria Padial referente a su denuncia sobre la RFEDI.


Estimados compañeros/as de prensa y medios,

El pasado 22 de Octubre solicité mediante correo administrativo (adjunto escritos oficiales acreditativos) al presidente de la RFEDI D. May Peus información sobre las cuantías de ayudas IBU recibidas desde 2015 a 2019 en aplicación de la Ley de Transparencia Ley 9/2013 de 9 de diciembre de acuerdo a los artículos 6 y 8.

El objetivo de mi denuncia obedece a conocer si efectivamente no se ha destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo,  si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales. Así mismo esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español.

De igual modo envié un escrito administrativo a nuestra presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país. También solicité dicha información al portal de Transparencia.

Solo la RFEDI, vía email, me acusó recibo del escrito el día 25 de Octubre comunicándome que me responderían en breve, hoy día 6 de noviembre sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada.

Os agradecería máxima colaboración y difusión en este asunto tan grave y determinante para la próspera continuidad de mi carrera deportiva en el Biathlon Internacional.

Muchas gracias a todos.

Victoria Padial

www.victoriapadial.es 

Deja un comentario