SIMA PFS TRATARÁ DE EVITAR LA RESACA COPERA.

LOS DE RAMÓN BALBOA RECIBEN A UN DURO RIVAL EL ZAMBÚ PINATAR, UN GRUPO SÓLIDO QUE NO LE PONDRÁ LAS COSAS FÁCILES A LOS GRANADINOS.

Contendiente durísimo el que visita Granada este fin de semana para medirse al SIMA Peligros Fútbol Sala. El Zambú Pinatar, que también ha conseguido avanzar en la Copa de S.M. el Rey hasta los dieciseisavos barriendo (5-1) a un Manzanares inmerso en la batalla por el PlayOff de ascenso a Primera División, se erige como un talentoso bloque joven, sólido, compacto, con alternativas y soluciones en todas las fases del juego. Los murcianos se postulan como un hueso duro de roer ante el que los de Balboa tendrán que desplegar su mejor versión para lograr que los tres puntos puedan quedarse en un municipal de Peligros donde solo se han sumado dos triunfos sobre cuatro posibles.

Ramón Balboa analiza así el envite: “Estamos ante un rival que cuenta con unas características semejantes a las nuestras en lo deportivo. Una plantilla muy joven, con hambre, en dinámica ascendente y que viene con la moral disparada por las nubes por haber echado ‘de un empujón’ al Manzanares de la Copa del Rey. En cierto modo nos enfrentamos a un espejo, con grandes capacidades que pueden penalizar el más mínimo error en cualquier fase del juego con tanto en contra. Si no salimos con el voltaje de intensidad física que desplegamos el martes nos pueden barrer del campo, sobre todo tras la carga adicional de jugar entre semana”.

“Espero un partido muy discutido, con presión muy elevada en varias fases del juego y ráfagas de ida y vuelta donde será crucial mantener la cabeza fría. Creo que estamos ante el partido más difícil de lo que va de temporada, incluso más que los dos coperos, por las semejanzas entre los dos y la paridad de nivel deportivo en ambas plantillas. Nos toca saber contemporizar, templando y acelerando según sea necesario en aquellos momentos que el partido lo requiera. El no cometer errores no forzados nos mantendrá vivos. Aunque, insisto, el partido tendrá bastante de control psicológico de la situación. Tenemos que hacer nuestro juego, evitando entrar en una dinámica caótica porque ahí podemos sufrir”.

El Zambú Pinatar llega al choque en la 7ª plaza, con 13 puntos en el zurrón, mientras que el SIMA Peligros hace lo propio en la 10ª posición, con 12. El vencedor se meterá de lleno en la pelea por el PlayOff. El encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:35 horas en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada.

Deja un comentario