SIMA PFS NO TIENE TECHO, 6-2.

EL EQUIPO DE RAMÓN BALBOA CONSIGUE SUPERAR A UN EQUIPO DE SUPERIOR CATEGORÍA Y METERSE EN LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA DEL REY DONDE RECIBIRÁ A UN EQUIPO DE PRIMERA. LOS ROJIBLANCOS EN SU LUCHA POR EL FUTSAL GRANADINO SE HAN GANADO A PULSO QUE LA CAPITAL LES ABRA LAS PUERTAS DEL PALACIO.

Segunda noche mágica para la historia del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un rival de gran entidad y de categoría superior. Los nazaríes fueron dominadores del choque de principio a fin, atropellando a los caballas ya desde los primeros compases. Los rojiblancos abrieron rápido brecha en el electrónico, adueñándose de la dinámica del encuentro y firmando una eliminatoria sorprendentemente plácida y tranquila ante una afición volcada con los suyos de principio a fin, que cerró la noche con una ovación cerrada al brutal partido de los de Balboa.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros desatado, empujando a los caballas hacia su propia portería y obligándoles a achicar balones de forma permanente. Consecuencia del aluvión de ocasiones fruto de la salida en tromba nazarí llegaría el tanto inaugural de Motos tras una fulgurante combinación al primer toque con Rafi, tirando una pared quirúrgica, para que este culminara con un golpeo seco a media altura desde la frontal. Con todo, a balón parado, la Unión África Ceutí acertaría en acción de pizarra, desde algo más allá de los diez metros, haciendo un bloqueo en el área nazarí para que Sufián irrumpiera libre de marca en tres cuartos, abajo al primer palo de Germán, devolviendo la igualdad.

Sin embargo, cuando parecía que los caballas entraban en dinámica ascendente, Germán irrumpiría saliendo intermitentemente de cinco y disparando desde el flanco zurdo, raso al segundo palo, haciendo que el balón golpeara en el interior del poste largo y estrellándose después en la espalda de Sergio, para acabar en el fondo de la meta ceutí. La segunda diana rojiblanca espoleó a los de Balboa, que fueron a por más y lo encontraron gracias al oportunismo de Jesús, apareciendo tras una brillante acción de Motos cuyo disparo repelió Sergio, encontrando el de Guadix el balón muerto para fulminar escorado en la izquierda, situando el tres a uno en el luminoso y desatando la locura en la grada. Ceuta lo intentó pero el SIMA Peligros mantuvo el marcador al descanso.

Tras la reanudación los nazaríes salieron en la misma dinámica, aunque quizá los visitantes buscaran, como no podía ser de otra manera, algo más la portería de José Ángel, que salió en sustitución de un Germán. Ambos cuajaron un brillante partido. Con todo, los granadinos empujaron muy arriba en la presión a la creación caballa, consecuencia de lo cual, Motos robaría en las inmediaciones del área un balón dividido, se plantaría solo ante Gonzalo y, con la ruleta marsellesa que patentase Zidane hará algo más de una década, le dejó en el suelo para culminar, con la sutileza de un violinista, a placer a puerta vacía, firmando el golazo de la noche y subiendo el cuarto al luminoso.

No tardaría mucho en salir de cinco la Unión África Ceutí, a falta de casi trece minutos para el final del partido, generando una tónica de dominio del cuero pero sin terminar de percutir el entramado defensivo de los de Balboa. En estas, Kiko robaría en la circulación ceutí, disparando inmediatamente y acertando en la portería vacía visitante sumando el quinto desde más de treinta metros de distancia. Las caballas incrementarían la intensidad de las circulaciones, propiciando que Sufián encontrara un espacio en las inmediaciones del área de José Ángel desde donde, con un golpeo seco, limpió las telarañas de la escuadra. Los visitantes insistieron pero sería el metrónomo granadino Rafi quien, tras robo con portero-jugador, acertaría con el marco ceutí para sellar el definitivo seis a dos que clasifica al SIMA Peligros Fútbol Sala, por primera vez en su historia, para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará a un rival de Primera División de la LNFS.

RAMÓN BALBOA: 'EL TRIUNFO DE HOY ES ÉXITO DEL TRABAJO DE TODO EL CLUB'.
Al término del choque Ramón Balboa valoró así la victoria copera: “El éxito de hoy es consecuencia del trabajo de todo el club, pero sobre todo, de estos jugadores. Han demostrado, otra vez, que son capaces de ganar a cualquiera que se les ponga por delante en nuestra categoría y, hoy también, a un equipo de categoría superior. Estoy convencido de que estamos en el buen camino. Vamos a recibir en casa a un equipo de Primera División, lo cual ya son palabras mayores, de todas todas. Es una seña más de que este club, de que este grupo de trabajo, necesita que se le termine de dar un impulso desde el corazón de Granada porque hay gente muy cualificada que está haciendo lo imposible sin apenas recursos. Honestamente creo que eso merece un premio que, a día de hoy, encuentra el silencio por respuesta y no es justo. A poco que contemos con el respaldo adecuado, el fútbol sala en Granada se va a disparar a categorías superiores y lo de hoy es prueba de ello. Vamos a seguir luchando y peleando porque a tenacidad y tesón, por ilusión, ganas y determinación de mejorarnos a nosotros mismos día a día, no va a quedar. Estoy muy orgulloso de mi plantilla. Toca seguir en esta línea porque el sábado viene otro miura a Granada, el Pinatar, que ha barrido literalmente al Manzanares, también en Copa, por 5-1. Trabajo, sacrificio y humildad. Hay que seguir luchando. La Liga es lo importante y esto es un espaldarazo de ánimo enorme. Toca trabajar duro, queremos más”.
Ficha del partido:

6.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Jesús, Motos, Yáñez -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Pablo, Jorge, Kiko, Nano.

2.-Unión África Ceutí: Sergio; Sufián, Galán, Ismael, Nono -quinteto titular- Gonzalo; Arnet, Mario, Rubén, Manuel, Anuar, Samiel, Orellana.

Goles: 2’ 1-0 Motos 7’ 1-1 Sufián 8’ 2-1 Germán 11’ 3-1 Jesús 24’ 4-1 Motos 29’ 5-1 Kiko 32’ 5-2 Sufián 36’ 6-2 Rafi

Colegiados (Córdoba y Granada): Barrilero Mohedano Leiva Martínez

Incidencias: Encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, ante una instalación abarrotada por casi cuatrocientos espectadores entregados a su equipo.

Deja un comentario