SEMANA INTENSA PARA JOSÉ MANUEL RUIZ.

El palista accitano participa en varios eventos mientras prepara las nuevas competiciones internacionales.

El pasado viernes, José Manuel Ruiz recibió en Puente Genil el premio Foro Deporte como mejor deportista con discapacidad, esta mañana ha compartido su experiencia en las IV Jornadas Temáticas de Estadio Deportivo bajo el título “Formación y deporte” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el próximo viernes hablará de fair play en la presentación del Programa “Juega Limpio: El valor educativo y social del deporte” en  la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga.

Todo esto, mientras prepara las nuevas citas internacionales: Finlandia con la Absoluta, y el Open de Puerto Rico en el que espera seguir sumando puntos para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Dos días después de conocer que la Real Orden al Mérito deportivo le concederá la medalla de plata, Jose Manuel Ruiz fue galardonado en la III Gala de Foro Deporte de Puente Genil como mejor deportista con discapacidad.  Junto al accitano, también fue premiada la granadina Alhambra Nievas por sus valores deportivos y los deportistas Josué Brachi (deportista masculino), Paula Ruiz (deportista femenina), Sara Fernández (deportista femenina con discapacidad), Fan Pin Race (evento), Paco Salinas (superación en el deporte), Fernando Romay (leyenda) y a los pontanenses Eduardo Aguilar (mérito deportivo) e Ismael y Pablo Tamba (promesas deportivas).

El periódico deportivo sevillano Estadio Deportivo ha celebrado esta mañana las IV Jornadas Temáticas de Estadio Deportivo bajo el título “Formación y deporte”, en la que José Manuel Ruiz ha compartido charla junto a la exjugadora de baloncesto y ahora directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la mejor tenista andaluza de la historia, Estrella Cabeza y el director de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco. Todo ello tras la lección inaugural del Consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda sobre Formación y Deporte: Impulso a un binomio clave en el presente y futuro de Andalucía.

Este viernes, la consejería de Educación y Deporte presenta en la sede malagueña del Instituto Andaluz del Deporte el libro-programa “Juega Limpio: El valor educativo y social del deporte”. El granadino participará en la mesa redonda posterior a la presentación del material, en la que compartirá su experiencia internacional y hablará de fair play.

En el ámbito deportivo, José Manuel Ruiz también tiene la agenda ocupada. Continúa con su rutina de entrenamientos y la preparación física junto a su preparador José Ángel Espejo en el centro Yo10 Sport Club.

En la competición doméstica, el pasado sábado el CD Huétor Vega TM venció con claridad al Madrid Ciudad Tenis de Mesa 6-0. El accitano solventó 3/1 y 3/0 sus enfrentamientos individuales. Este sábado 30 afrontará la novena jornada, en la que recibirá a las 17:00h en el Pabellón municipal de Huétor Vega al que el año pasado fuera su equipo, el Cambados Tenis de Mesa.

En el plano internacional, Ruiz afrontará en el mes de diciembre dos nuevas competiciones. Del 5 al 8, se desplazará junto a la selección española absoluta para disputar su tercer Open internacional absoluto, el 30th Finlandia Open en la localidad de Lohja. Casi sin tiempo para descansar, el accitano pondrá rumbo al ITTF Para Copa Costa Rica, que se celebra del 12 al 14 en San José. Una cita la que Jose Manuel Ruiz espera sumar puntos que le ayuden a acercarse a los puestos del ranking de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Deja un comentario