SEGUNDO PARTIDO, SEGUNDA VICTORIA PARA LIONS.

LOS LIONS SE LLEVARON EL DERBI ANDALUZ VENCIENDO A LOS LINCES DE SEVILLA POR 0-27 Y LES COLOCA COMO LÍDERES.

Hasta Sevilla se desplazaban los Lions en la mañana del sábado, para disputar su segundo partido de Liga Andaluza. Enfrente les esperaba el colíder de la competición, los Linces sevillanos, que después de su victoria ante Seagulls de El Puerto de Santa María, acompañaba a Lions en lo más alto de la clasificación. No podía haber mejor situación para disputar el que aún sigue siendo el derbi andaluz más repetido del football andaluz.

Comenzaba el partido reñido como se preveía, con Linces atacando con su juego de carrera, y Lions encontrando dificultades para pararles. Lions intentaba también combinar su juego de carrera y de pase para avanzar en ataque, pero no terminaba de anotar. Así transcurría casi todo el primer cuarto, hasta que un mal pase del quarterback de Linces era bien interceptado por #4 Sergio Gil “Fucker” y retornado para los 6 primeros puntos (sí, sí… ha interceptado y ¡anotado!). El kicker habitual, #28 Alberto Zambrano “Tachín”, convertía el extra point. A partir de esta anotación, Lions comenzaba a funcionar mejor en ataque, y también conseguía cada vez parar con más facilidad a la ofensiva sevillana. Aún así, el segundo cuarto parecía quedarse desierto de anotación, hasta que en una de sus clásicas carreras, #83 José Carlos Carranza luchaba en solitario con la defensiva de Linces hasta introducir la pelota justo por el “pylon”. Esta vez no se conseguía anotar el extra point, y el resultado al descanso era de victoria para Lions de 0-13.

Tras el descanso, Lions mantenía su juego ofensivo alargando los drives con muchos downs que le dejaban casi siempre jugándose el cuarto down en la red zone rival. La defensa rozaba el safety en varias ocasiones, aunque seguía sin moverse el marcador. Parecía que sÍ se movería tras una gran carrera de #7 Diego García Fraga “Yeyo”, pero un más que dudoso holding de #89 Vicente Tillas, no permitía subir el touchdown al marcador. Pero en la siguiente jugada, con el pocket embarullado, #83 Carranza, que hacía las veces de quarterback, conseguía zafarse del sack en varias ocasiones y lanzar un pase que atrapaba ya casi dentro de la endzone #14 Abdón Toca, en su vuelta al emparrillado. Volvía a anotar #28 Tachín el extra point, y la ventaja ya se iba a 20 puntos. El tercer cuarto acababa con tranquilidad en el marcador, pero no comenzaba así el último, ya que en una jugada defensiva, #28 Tachín conseguía hacerse con la bola casi de las manos del corredor sevillano, y retornaba casi 40 yardas, a las que posteriormente le añadía el último extra point, para el definitivo 0-27. Tras esto, un jugador de Linces, lamentablemente, tenía que ser llevado por la ambulancia, y este triste suceso alargaba mucho el cuarto, y enfriaba el ritmo del partido, que después prácticamente veía un último arreón de Linces para inaugurar su marcador, pero que era nuevamente detenido por la defensa naranja, casi en su propia endzone.

Dos victorias para Lions que se queda en solitario como líder de la Liga, y que ya no volverá a jugar hasta el domingo 22 de diciembre, cuando reciba a Seagulls de El Puerto. Por último, pero no por ello menos importante, desde el club granadino lamentamos la lesión de varios jugadores de Linces y esperemos su pronta recuperación.

Deja un comentario