LIONS FLAG JUEGA EL TORNEO INVITACIONAL VALENCIANO 2019.

Este sábado el equipo flag de Lions se desplazará hasta la localidad valenciana de Sueca para disputar el Torneo Invitacional Valenciano 2019, donde se encontrará con el rival al que derrotó en la final de la última Liga Andaluza de Flag, Córdoba Circus.

Los otros 7 equipos participantes son: San Juan Dolphins, Valencia Firebats, Alicante Sharks y Sueca Ricers, de la Liga Valenciana; Atlantic Devils, de la Canaria; y Barcelona Pagesos, de la Catalana.

El torneo constará de una fase de grupos, donde cada equipo disputará 3 partidos en modalidad “todos contra todos”, y otra fase eliminatoria divida en dos “divisiones”, según la clasificación en los grupos. Así los primeros de cada grupo jugarán contra el segundo del otro grupo. Los ganadores de ambas semifinales, jugarán por alzarse con el Torneo, y los perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto. Los terceros de ambos grupos jugarán contra los cuartos del otro grupo, y se dirimirán así los puestos del 5º al 8º, con los ganadores de estos dos enfrentamientos luchando por el 5º puesto, y los perdedores por el 7º.

La distribución en la fase de grupos es la siguiente:
– GRUPO A:

– San Juan Dolphins
– Córdoba Circus
– Barcelona Pagesos
– Alicante Sharks

– GRUPO B:

– Valencia Firebats
– Maracena Lions Flag
– Atlantic Devils
– Sueca Ricers

Según los horarios de la organización, Lions jugará en el primer turno (9:00h) contra Valencia Firebats, en el cuarto turno (11:15) contra Sueca Ricers, y el último turno (12:45) contra Atlantic Devils.

Los terceros y cuartos clasificados de ambos grupos disputarán sus partidos para luchar por el 5º puesto a las 15.45, y seguidamente los primeros y segundos jugarán por llegar a la gran final.

Las finales de consolación (por el tercer y quinto puesto) tendrán lugar a las 16.45, y el plato fuerte del día, el encuentro que arrojará al vencedor del torneo a las 17.30, simultáneamente al partido por el 5º puesto.

Será la primera participación para Lions Flag en un torneo fuera de la comunidad autónoma andaluza, y ojalá se pueda estrenar tal y como lo hizo en las dos pasadas competiciones de nuestra comunidad, donde se alzó con la Copa y la Liga.

Deja un comentario