LA RIDE SIERRA NEVADA ENDURO 2019 PONE A GÜEJAR SIERRA EN EL EPICENTRO DEL BTT.

La competición, que ya cuenta con más de 150 inscritos de Europa, EEUU y Canadá, forma parte este año del Enduro World Series, la prueba más importante en la modalidad enduro en el mundo.

El municipio de Güéjar Sierra acogerá los días 9 y 10 de noviembre la Ride Sierra Nevada Enduro 2019, en la que se espera la participación de alrededor de 200 corredores profesionales de todo el mundo. La prueba celebra su cuarta edición con más fuerza y rutas espectaculares con las cimas de Sierra Nevada de fondo.

La carrera está organizada por Ride Sierra Nevada CD y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, con la colaboración de la Asociación de empresarios Vereda de la Estrella, voluntarios y vecinos de la localidad así como establecimientos de bicicletas y de marcas internacionales de accesorios. La gran novedad de este año es que la Ride Sierra Nevada Enduro MTB Güéjar Sierra All-Mountain Epic forma parte del Enduro World Series como evento puntuable para la edición internacional de esta competición, la más importante en la modalidad enduro en el mundo.

Para Elina Mcmanus, miembro de la organización, se trata de una competición de gran dureza física y mental “que busca encontrar al rider más completo, que pueda ascender los más de 1.800 metros de desnivel positivo y, a su vez, ser el más rápido y fino durante las cuatro especiales que incluye el recorrido”.

Ya se han inscrito 150 corredores de varios países europeos, Estados Unidos y Canadá, y la organización espera superar los 200 participantes, “que deberán pasar más de cinco horas sobre la bicicleta, con fuertes subidas de más de una hora por asfalto y descensos también prolongados en su mayoría por veredas de tierra”, ha destacado Mcmanus.<

Aunque el recorrido no se dará a conocer hasta varios días antes del inicio de la prueba, la concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha adelantado que Güéjar Sierra ofrece un escenario natural idóneo para esta competición, “con bosques de encinas y veredas que habitualmente se usan para el pastoreo y que proporcionan el elemento principal y más atractivo de la prueba como es las fuertes curvas y zonas rocosas repentinas que pondrán a prueba la habilidad física y mental de los participantes”. La dureza del recorrido hace que la prueba requiera de cierta experiencia en la modalidad enduro, así como estar en buena forma física y mantener en buen mantenimiento la bicicleta.

La edil ha destacado la disponibilidad del Ayuntamiento de Güéjar para acoger esta competición, “poniendo a disposición de la organización los más de 170 kilómetros de veredas que forman parte de la BTT Güéjar Sierra que habitualmente utilizan aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña”.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización vuelve a incluir la modalidad e-bike con la incorporación del II Campeonato Andaluz de E-bike Enduro, una carrera exclusiva para las bicicletas eléctricas con un recorrido de 26 kilómetros en cuatro etapas cronometradas, una gran subida y más de un kilómetro de descenso acumulado.

La responsable de Deportes del consistorio güejareño ha valorado el gran esfuerzo organizativo que supone la celebración de la Ride Sierra Nevada, “ya que carece de grandes patrocinadores y depende exclusivamente del apoyo de las marcas locales y regionales así como del trabajo de los voluntarios sin los cuales no sería posible seguir celebrando esta competición, que ha conseguido situarse entre las más destacadas del mundo”.

Deja un comentario