ÉXITO DEPORTIVO Y ORGANIZATIVO DE LA 6ª CARRERA UNIVERSIDAD CIUDAD DE GRANADA.

Este pasado fin de semana se celebró la 6ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada, con record de participación al superar los 1.200 atletas.

La salida y llegada han tenido lugar en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, mientras que el recorrido se ha realizado sobre un circuito de diez kilómetros por las calles del centro de la ciudad. Este año contando con la novedad de incluir distintos cajones de salida para agrupar a los corredores por marca (40’/45’/50’/55’/60’) y liebres para macar el ritmo de cada grupo.

La carrera, organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Granada, ha contado con gran presencia de público tanto en la zona de salida y llegada como en todo el recorrido.

Previamente, el sábado por la mañana, se celebraron 15 carreras de niños con la participación de más de 200 participantes distribuidos en 7 categorías y que también contaron con gran afluencia de público y padres que disfrutaron viendo en acción a sus hijos.

En cuanto a los resultados, hay que destacar que el ganador en categoría masculina fue Ignacio Fontes con una marca de 30 minutos y 56 segundos, segundo fue Mohamed Lansi y tercero Pablo Salcedo. En categoría femenina se ha impuesto Hasna Aich Azkor con un tiempo de 38:17, por delante de Zhor El Amrani y Ester Hidalgo.

Mientras tanto, en las categorías universitarias, destacamos las victorias en Alumnos del ganador absoluto Ignacio Fontes por delante de Francisco Morales y Andrés Serrano, y en Alumnas, de Carmen Martínez (40:53) por delante de Inés y Ana Blanco.

En cuanto a PAS-PDI, este año separado en tres categorías, vencieron en hasta 40, Benamí Barros y Silvia Molino, de 41 a 50, Francisco Antonio Navarro e Inmaculada Szmolka, y en Máster, Francisco Javier Rodríguez y Esther Mª González. Destacar también a los vencedores en la categoría de Personas con Discapacidad, Sebastián García y Odile Fernández. .

Esta 6ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada se ha cerrado con un balance muy positivo por parte del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ya que se ha batido el record de participantes tanto en categorías de menores como en adultos. Se ha realizado un magnífico trabajo por parte del personal y becarios del CAD así como los alrededor de 150 voluntarios que han colaborado en la prueba, además de aumentar notablemente la presencia de público, que ha podido disfrutar de la carrera en unas jornadas en las que el tiempo ha respetado.

Por último agradecer a las diversas autoridades su asistencia y por supuesto la ayuda de todos los colaboradores y patrocinadores.

Información, fotos y clasificaciones de todas las categorías en estos enlaces: http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1207 https://deportes.ugr.es/pages/eventos/carrera/carrera-urbana-2019 así como Facebook o Instagram del Centro de Actividades deportivas de la Universidad de Granada

Deja un comentario