EL CROSS ESCOLAR DIVINA PASTORA SERA UNA FIESTA DEL ATLETISMO BASE EN MOTRIL.

La XXIX edición, que se celebrará el próximo domingo día 10 de noviembre, comprende el X Premio Campos de Granada, el III circuito comarcal de campo a través y II Minitrail Los Pinares.

Motril, 04 de noviembre de 2019.- Con casi treinta años de historia, lo que nació como una modesta apuesta por el deporte infantil, el Cross Escolar Divina Pastora de Motril, ha terminado por cruzar la meta de los grandes eventos deportivos de la ciudad para convertirse en una gran fiesta del atletismo familiar; y lo hace, además, con una respuesta tan multitudinaria de participantes que el evento requiere de una compleja y a la vez profesionalizada organización.

Esta mañana, la teniente de alcalde del área de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han presentado la vigésimo novena edición del popular cross, junto al presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández y la coordinadora del Premio SAT Campos de Granada, Paula Spá. Todos han coincidido en la relevancia no sólo deportiva sino también social de este evento organizado por el Club de Atletismo Ciudad de Motril y el IES José Martín Recuerda.

De hecho, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha enfatizado el carácter de “fiesta del deporte” de este acontecimiento que sobrepasa con creces el millar de participantes “y que cuenta con un apoyo total del ayuntamiento tanto a la hora de dotar a la prueba de todas las infraestructuras deportivas necesarias, como de toda la atención posible en materia de seguridad y atención a atletas y público”, destacó la edil en relación esto último a la Policía Local y Protección Civil.

El concejal de Deportes del ayuntamiento motrileño, Daniel Ortega, destacó la repercusión familiar del cross y, al mismo tiempo, cómo esta se ha extendido a la totalidad de las categorías, desde niños hasta súper veteranos; “en definitiva tenemos que sentirnos orgullosos de que en Motril se celebre una prueba de este calado porque la implicación de las familias es altísima”, decía.

Valores transversales

Esta respuesta social hace que el espíritu deportivo del Cross Divina Pastora se vea impregnado “de muchos más valores transversales, como son la igualdad de género, integración cultural y respeto al medio ambiente” que hoy ponía de relieve Paula Spá, como coordinadora del ya veterano Premio Campos de Granada, englobado en la prueba. El premio, en su ya X edición, promueve la práctica del deporte en los niños, los hábitos saludables y la promoción de los productos de los agricultores de la zona. Un compromiso, rubricado con cariño, año tras año por la SAT Campos de Granada.

La convocatoria del próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Las Provincias, constará de cinco circuitos (incluido el del II Minitrail Los Pinares de Motril, que discurrirá por la zona de La Nacla, con un recorrido de 8 kilómetros), para un total de 12 categorías (desde los pitufos –de 2016 y posteriores pero sólo participativa- hasta los súper veteranos –del 65 y anteriores-). El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, se mostró contento por la fidelidad de participantes y público hacia el cross, así como la capacidad de convocatoria del mismo, “sin olvidar que todo comenzó, hace casi tres décadas, como una inquietud de los padres para que los niños practicasen el atletismo”. De la misma forma, incidió en las facilidades dadas a los participantes al disponer de secretarías físicas.

Hernández, además, tuvo palabras de elogio y agradecimiento a los patrocinadores, tanto el ayuntamiento, a través del Área de Deportes, como para la Mancomunidad de Municipios (Circuito Comarcal de Campo a Través) y a la SAT Campos de Granada “por su firme e incondicional colaboración”, dijo el presidente del club, quien alabó otra iniciativa que camina en paralelo con esta cita deportiva, la promovida por la asociación deportiva Run@Run, que organizará la recogida de alimentos para el comedor de Jesús Abandonado, para lo que podrán colaborar todos los que quieran llevar alimentos el día de la prueba.

Colaboran con este importante evento Aula 10, Trail Motril, Covirán, Bar Miramar y Naturalia.

Deja un comentario