DURA DERROTA DE COVIRAN EN ALMANSA, 97-77.

LOS DE PABLO PIN ESTUVIERON FLOJOS EN DEFENSA RECIBIENDO MÁS DE 20 PUNTOS POR CUARTO. LA VUELTA DEL DESCANSO FUE TERRIBLE PARA LOS NAZARÍES QUE RECIBIERON UN PARCIAL DE 19-2 DEMOLEDOR.

Derrota del Coviran Granada por 97–77 ante el Afanion CB Almansa. Los locales cimentaron su triunfo en una gran primera mitad y un espectacular inicio de tercer cuarto, en el que lograron un parcial de 19-2. Los mejores del encuentro fueron Cvetinovic y Graham Bell, que acabaron con 22 y 27 de valoración, respectivamente (134 sumaron los manchegos). Por parte visitante destacaron los 21 de valoración de Earl Watson y los 18 de Diego Kapelan.

Salida en tromba del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin aprovechó los triples de Josep Pérez, Guille Rubio y Diego Kapelan (2) para provocar el tiempo muerto de Rubén Perelló con 10-19 en el marcador. El Afanion CB Almansa reaccionó de la mano de Chuso González y Cvetinovic, que lograron 2 triples cada uno para que ahora fuera el entrenador granadino el que parara el cronómetro tras un parcial de 11-1. Los locales estaban imparables y acabaron el primer cuarto por delante (27-24).

Continuó desatado el Afanion CB Almansa. Los manchegos anotaron varios 2+1 de forma consecutiva con la firma de Rafa Huertas y Graham-Bell y llegaron a tener 14 puntos de ventaja. Un triple de Diego Kapelan y un 2+1 de Earl Watson detuvieron la sangría, pero el aro se volvió a cerrar para los visitantes. El partido se atascó y el marcador se paró en el 48-41 que hizo subir Guille Rubio con el reloj a 0.

Volvió el Afanion CB Almansa entonado tras su paso por vestuarios y entre Harris, González, Cvetinovic y Maxwell pusieron el electrónico en 60-43. Pablo Pin solicitó tiempo muerto. Los locales anotaban prácticamente en todas sus acciones, mientras que el conjunto rojinegro había firmado 4 puntos en más de 6 minutos. Los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-6, pero el CB Almansa no tardó en responder de la mano de Huertas y Cvetinovic y el tercer acto finalizó con el resultado de 75-56 (107 de valoración para los locales).

Empezó mejor el Coviran Granada en el último cuarto bajo la dirección de Alo Marín. El escolta repartió dos asistencias y anotó un triple para bajar la diferencia hasta los 14 puntos (80-66). Tuvieron los visitantes varias oportunidades para ponerse a 10 puntos, pero no entraron los triples y el Afanion CB Almansa acabó sentenciando desde el tiro libre y con los triples de Jonathan Gilling.


SALA DE PRENSA

PABLO PIN: «NO HEMOS DADO EL NIVEL QUE NOSOTROS PODEMOS DAR».

Ficha técnica:

97.-Afanion CB Almansa: Kyle Rwoley 7, Nikola Cvetinovic 20, Chuso González 11, Jonathan Gilling 6 y Robert Harris 7 – quinteto titular – Miguel Cardoso 9, Stephen Maxwell 13, Rafa Huertas 8, José Santonja 3 y Rowell Graham-Bell 13.

77.-Coviran Granada: Josep Pérez 4, Guille Rubio 11, Joan Pardina 14, Earl Watson 9 y Diego Kapelan 19 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 0, Alo Marín 7, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 1 y Sergio Olmos 6.

Parciales: 27-24, 21-17, 27-15 y 22-21.

Árbitros: Francisco Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Joan Pardina.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Almansa ante 1200 espectadores (lleno), una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

Deja un comentario