COVIRAN GRANADA ESTA DE VUELTA, 86-47.

EL EQUIPO DE PABLO PIN VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA CON UNA VICTORIA IMPECABLE ANTE LOS ILERDENSES DEMOSTRANDO QUE EL BACHE DE RESULTADO HA PASADO. EL ÚLTIMO CUARTO PARA ENMARCAR, 37-11.

Victoria sin paliativos del Coviran Granada por 86-47 ante el ICG Força Lleida. Los rojinegros rompieron con la racha negativa en una exhibición de baloncesto tanto en defensa como en ataque. Los locales cimentaron su triunfo durante los 3 primeros cuartos para asestar el golpe definitivo en el último acto con un histórico 37-11 de parcial.

El festival del equipo de Pablo Pin tuvo en Earl Watson a su máximo exponente. El estadounidense acabó con un doble-doble de 16 puntos (5 mates), 16 rebotes y 31 de valoración. Especialmente acertado estuvo también Alo Marín, que acabó con 12 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración en 13 minutos. Todos los jugadores anotaron y acabaron con valoración positiva.

Josep Pérez y Earl Watson. Entre el base de Llíria y el pívot estadounidense se las bastaron para anotar todos los puntos del Coviran Granada en el primer cuarto. Dos triples del canterano del FC Barcelona obligaron a Jorge Serna a pedir tiempo muerto con 10-2 en el marcador. El ICG Força Lleida reaccionó de la mano de Stutz y comprimió el resultado (10-9). Un espectacular mate en forma de alley oop de Watson tras asistencia de Alo Marín colocó el 12-11 con el que acabó el primer cuarto.

Ficha técnica: 86.-Coviran Granada: Josep Pérez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 16 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 13, Alo Marín 12, David Iriarte 3, Sergio Olmos 8 y Diego Kapelan 3.

47.-ICG Força Lleida: Miki Feliu 5, Ablaye Mbaye 5, Agusti Sans 8, Alberto Lafuente 4 y Frederic Stutz 14 – quinteto titular – Adrián Chapela 3, Fernando Sierra 1, Marc Martí 1, Shaquille O’Neal 5 y Michael Carey 1.

Árbitros: Mariano Palomo, Asunción Langa y Laura Piñeiro. Eliminaron por cinco faltas personales el visitante Marc Martí en el minuto 34.

Parciales: 12-11, 23-15, 14-10 y 37-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3794 espectadores.

No había participado prácticamente nada en los anteriores encuentros, pero Alo Marín tuvo su oportunidad ante el conjunto catalán y quiso dejar su sello. El escolta del Coviran Granada anotó dos triples para provocar el tiempo muerto visitante (23-12). El ICG Força Lleida consiguió revertir levemente la situación (llevaba 3 puntos en 6 minutos) y se acercó en el marcador (30-22). Un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Guille Rubio pusieron al equipo de Pablo Pin con 9 puntos de ventaja al descanso (35-26).

Dio el susto Joan Pardina al retirarse en el primer cuarto en camilla. A pesar de ello, el alero catalán volvió a pista en el tercer cuarto y lo hizo con un triple. Un nuevo mate de Watson obligó al parón de Jorge Serna con el Coviran Granada a 15 puntos de su equipo, que maquilló el resultado al final del tercer cuarto (49-36).

Una exhibición de juego. Eso es lo que realizó el Coviran Granada en el último acto. Los rojinegros cerraron su aro con una espectacular defensa que permitió solo 11 puntos, pero es que en ataque rozaron la perfección con Alo Marín, Earl Watson, Sergio Olmos y Manu Rodríguez auténticamente desatados.

Entre el gaditano y el estadounidense firmaron 3 alley oops que levantaron al público de sus asientos, igual que los triples del escolta granadino o los puntos del pívot de Elda.

El Coviran Granada rubricó su cuarta victoria de la temporada con una actuación soberbia de todos los jugadores.


SALA DE PRENSA

PABLO PIN: » HA SIDO UN GRAN PARTIDO, HEMOS DADO UNA GRAN SENSACIÓN».

Deja un comentario