CONTUNDENTE TRIUNFO DE HAFESA RACA, 77-59.

LAS ROJILLAS APOYADAS EN LA MVP VEE WARNER Y LA DEBUTANTE ESTELA ROYO, MÁXIMA ANOTADORA, SUPERÓ EN UN GRAN PARTIDO A LAS VALENCIANAS DE PICKEN CLARET.

Segunda victoria para el Grupo Hafesa RACA Granada en Liga Femenina 2 que se impone a Picken Claret (77-59), en un encuentro en el que las rojillas han sabido mantener la ventaja en el marcador. La jugadora Vee Warner vuelve a ser MVP de la jornada tras el doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes para 31 de valoración. Warner estuvo acompañada por Estela Royo que debutó siendo la máxima anotadora de las rojillas con 16 puntos para 18 de valoración. 

El choque ante un rival directo por la permanencia comenzaba igualado en los primeros compases, pero gracias a 5 puntos de Andrea Alcántara y una canasta de Vee Warner, el  Grupo Hafesa RACA Granada finalizaba el primer cuarto ocho arriba (20-12).

El segundo cuarto empezaba con un 8-0 favorable para las rojillas y aunque Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió alejarse en el marcador, gracias a la intensidad defensiva de Picken Claret que presionaba a todo campo, mantuvo la diferencia en 11 puntos (38-27). 

MARIBEL PIÑAR: 'LA ACTITUD DE TODAS LAS CHICAS HA SIDO FANTÁSTICA'.
“Partido ante un rival directo en el que en el primer cuarto hemos estado en un intercambio de canastas pero poco a poco hemos ido consiguiendo ventaja a lo largo del partido. Lo hemos roto en el tercer cuarto con una defensa 3-2 y ahí hemos logrado nuestro mayor parcial”. “Muy contenta, sobre todo porque he visto a todas mis jugadoras muy metidas en el partido, con muy buena actitud y con muchas ganas de ganar y de jugar”. “Estela ha sumado desde el primer día que pisó la pista, hay un aura a su alrededor que contagia a todas las demás y es impresionante, no solo es lo que genera en puntos, sino también la intensidad defensiva que mete, la seguridad que genera en las compañeras y los galones que tiene”.

Las nazaríes salieron con fuerza tras el descanso, un parcial de 13-0 suponía la máxima diferencia en el marcador, hasta ponerse veinticuatro arriba. Dos canastas para Picken Claret daban por cerrado el bloque de diez minutos (55-35).

En el último asalto, Grupo Hafesa RACA Granada mantuvo la ventaja durante los 10 minutos, y supondría una victoria contundente del partido patrocinado por Yo10 Sport Club para el equipo granadino (77-59).

La próxima jornada Grupo Hafesa RACA Granada viajarán a Murcia para enfrentarse a UCAM Primafrio el sábado 23 a las 19:00h. El próximo rival de las rojillas se encuentra sólo un puesto por encima en la clasificación y ha descansado este fin de semana tras aplazar el partido contra ISE CB Almería. 

Ficha Técnica:

77.-Grupo Hafesa RACA Granada (20, 18, 17, 22): Blanco (3), Rodríguez (10), Calvelo (4), Gea (11), Royo (16) – cinco inicial- Fernández (0), Arrojo (0), España (3), Cerqueira (2), Warner (14), Alcántara (12) y Mir (2).

59.-Picken Claret, (12, 15,8, 24): Rabassa (6), González (3), Esteso (12), Argente (0), Che (17) -cinco inicial- Segura (8), Campos (-), Rosello (-), Sáez (3),García (6), Rodrigo (4) y Michavila (0).

Árbitros: Antonio Miguel Castillo y José Manuel Araujo

Incidencias: Encuentro disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Paquillo Fernández ante 230 espectadores

Deja un comentario