ALEGRÍA A MEDIAS PARA GRANADA LIONS AL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE FLAG.

En la mañana del domingo comenzaba la temporada de manera oficial para el club con la primera jornada de la Liga Andaluza de Flag en Fuengirola.

Hasta la localidad malagueña se desplazaba Maracena Lions Flag para disputar sus dos primeros partidos, que se saldaron con una victoria en el primer encuentro contra Almería Barbarians, y una derrota en el segundo, contra Fuengirola Potros. Esto es lo que dieron de sí ambos encuentros.

Almería Barbarians 6 – Maracena Lions Flag 28

Comenzó de forma positiva la jornada para los naranjas ya que, aunque comenzaron el partido defendiendo, una buena intercepción de #59 Alberto Cabrera, otorgaba la primera posesión ofensiva de Lions, que no tardó en traducir en la primera anotación, a cargo de #62 Carlos Pérez, con conversión de #21 José Jiménez. Dos nuevas intercepciones (ambas de #16 Yuta Kondo) rompieron el ritmo de ataque de Barbarians, además de favorecer una segunda anotación de Lions, esta vez por parte de #26 Manu Pérez, con conversión de #62 Carlos. El propio Carlos puso aún más tierra de por medio al anotar a falta de pocos segundos para el descanso un nuevo touchdown y su posterior conversión. El resultado de 0-21 al descanso otorgaba un colchón de tranquilidad necesario para aplacar los nervios típicos del primer partido de temporada. 

A la vuelta de vestuarios, Almería Barbarians conseguía acercarse en el marcador con su única anotación del partido. Este touchdown espoleó a los almerienses que protagonizaron sus mejores minutos ante la posibilidad de remontada, pero pocos minutos después, la última anotación del partido, por medio de #28 Alberto Zambrano “Tachín”, con conversión de #14 Abdón. A partir de ahí el ataque de Lions intentó aumentar la ventaja, pero cuando conseguía situarse a pocas yardas de la end zone, no terminaba de culminar. 

ANOTADORES: #62 Carlos – 2TDs, 2EPs; #26 Manu – 1TD; #28 Tachín – 1TD; #21 José Jiménez – 1EP; #14 Abdón – 1EP.

Maracena Lions Flag 18 – Fuengirola Potros 25

El segundo partido que debía disputar Lions se preveía duro, y así fue. No defraudó a nadie, ni jugadores, ni aficionados, ya que tuvo jugadas espectaculares, tanto en ataque como en defensa, polémica arbitral (que a la postre no influyó en el resultado) y un final de infarto, con la anotación que rompía el empate a pocos segundos del final. Comenzó de la peor manera para Lions, ya que la primera jugada de Potros sorprendía a la secundaria naranja con un pase profundo que el rápido receptor fuengiroleño no desaprovechó para inaugurar el marcador. Con este inicio fulgurante, el devenir de la primera parte fue un continuo toma y daca de ambos equipos, donde ambos dispusieron de buenas oportunidades para mover el marcador, pero no fue hasta 3 minutos antes del descanso, que en una jugada profunda #14 Abdón conseguía ganar la espalda de la defensa local e introducir la pelota en la endzone rival justo antes de que le quitaran el flag. Parecía que el empate sería el resultado al descanso, pero a falta de 6 segundos, Potros conseguía un nuevo TD que caía como jarro de agua fría a los leones. 

Pudo reponerse Lions y forzar de nuevo el empate al poco de comenzar la segunda parte, cuando #62 Carlos conseguía su tercer touchdown del día. Pero prácticamente de forma inmediata, la respuesta con un nuevo pase profundo de Potros, volvía a dejar por detrás a los leones. Acostumbrados a luchar, un pase bien peleado de forma espectacular por #26 Manu entre dos defensores, devolvía las tablas al marcador. Pareció que esta respuesta de Lions hacía temblar la confianza y seguridad que tenía Potros en la victoria, ya que sus ataques comenzaron a ser totalmente infructuosos, y en cambio los de Lions parecían que acabarían en TD en cualquier momento. Tanto fue así, que a falta de poco más de 2 minutos para el final, un pase que parecía que acabaría en las manos de algún receptor naranja en la endzone, acababa en las manos de un defensor de Potros, y dejaba a Lions contra las cuerdas, teniendo que defender el empate sin apenas tiempo para reaccionar si no lo conseguía. Así fue como a falta de 27 segundos, Potros anotaba el touchdown de la victoria y su posterior conversión, y dejaba a Lions con un intento de Hail-Mary que acababa en una nueva intercepción que sellaba la derrota de los nuestros. 

ANOTADORES: #14 Abdón – 1TD; #62 Carlos – 1TD; #26 Manu – 1TD.

La próxima cita del flag será ya el año que viene, el 26 de enero, en casa, en Maracena, cuando Lions se enfrentará a Córdoba Golden Bulls y de nuevo a Potros.

Deja un comentario