MANUELA FUNDACIÓN SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL OPEN ANDALUCÍA DE MEDIA MARATÓN BTT.

El equipo granadino cierra así una formidable temporada en la que su corredora Estefanía Gámez también se ha adjudicado el título andaluz en categoría M40.

El equipo ciclista Manuela Fundación cerró su primer año de competición de la mejor manera posible: proclamándose campeón en la clasificación por equipos del Open de Andalucía de Media Maratón BTT.

El esfuerzo del equipo apadrinado por el empresario granadino Francisco Huertas en una de las pruebas más representativas del circuito andaluz ha tenido su recompensa y el Manuela Fundación se plantea seguir creciendo la temporada que viene.

Tras la última jornada de competición del Open de Andalucía, celebrada en la pedanía cordobesa de Santa Cruz, el Manuela Fundación mandó en la clasificación por equipos con 595 puntos. Por detrás quedaron el Eshmun Sport Clinic-Makinon de Málaga (570 puntos) y el Ciclohobby, también de Málaga, con 555 puntos.

A nivel individual Estefanía Gámez volvió a demostrar que es una de las biker más en forma de región y festejó ser campeona de Andalucía en categoría Máster 40 Femenino con 590 puntos tras una apasionante batalla con María del Carmen Santos Parejo del Maratona Team (560 puntos) y con Isabell Allangua Díaz (del Animal Race Autoboss), que también tuvo su sitio en el podio al haber sumado 525 puntos.

En las categorías masculinas destacó el subcampeonato conseguido por Miguel Jiménez en la categoría Máster 40 masculino. El ciclista del Manuela Fundación ha demostrado garra y carácter en cada una de las pruebas en las que ha participado, quedando por detrás de Bruno Cuesta (del Makinon) en la tabla de la categoría M40.

El final del Open de Andalucía también fue positivo para una de las corredoras que más alegrías le ha dado al equipo granadino durante esta temporada, Demelsa González, que terminó quedando en el tercer lugar de la categoría Máster 30 Femenino con 380 puntos de diferencia respecto a la cuarta clasificada, la independiente Azahara Pozuelo. Francisca Jiménez (independiente) e Isabel Peña (del Bujarkay) se proclamaron campeona y subcampeona respectivamente en esta categoría.

La carrera de Santa Cruz, con un espectacular recorrido de 46,5km y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, terminó siendo el broche de oro a una temporada que el padrino de la entidad granadina, Francis Huertas, considera «un rotundo éxito» en el que «han sido muchos los nombres que en nuestro primer año de competición han llevado las alas de Manuela a lo más alto». 

Huertas considera «un hito» haber logrado tantos premios en los últimos meses y desea subrayar el agradecimiento a los corredores que han llevado al club a alcanzar las metas previstas en un duro, aunque provechoso, primer año de competición: Miguel Jiménez, Estefanía Gámez, Demelsa González, Juanlu Bertos, Emílio Rodríguez, Sergio López, Jorge Castillo, Miguel Garnica, Raimundo Martínez, José Guerrero y José Pérez.

 El apoyo económico de Francis Huertas y el resto de empresas colaboradoras así como la maestría en la dirección del ex ciclista profesional Manuel Calvente han dado lugar a que, además del Open de Andalucía, la institución también haya podido festejar logros como el cuarto puesto de Estefanía Gámez en el Campeonato de Europa de Ultramaratón.

El ‘equipo de los sueños’ descansará hasta la temporada que viene, en la que espera desembarcar en la élite del ciclismo con la misma ilusión y el mismo apoyo de la sociedad granadina que ha gozado hasta ahora.

Deja un comentario