LOEB Y XEVI PONS TRIUNFADORES DEL VI RALLY CIUDAD DE GRANADA.

El francés Sebastien Loevb (Hyundai) gana en Granada y Xevi Pons (Skoda) ata el título de campeón de España de Rallies de Tierra.

El piloto francés Sebastien Loeb (Hyundai), nueve veces campeón del mundo, se impuso este sábado en el VI Rally de Tierra Ciudad de Granada por delante del catalán Xevi Pons (Skoda), primer piloto nacional y que con este resultado se aseguró su quinto título de campeón de España de Rallies de Tierra.

Loeb, que tuvo como copiloto al monegasco Daniel Elena, demostró su condición de favorito para vencer con solvencia en Granada, donde compitió por primera vez para preparar su participación el próximo fin de semana en el Rally de España.

El piloto francés ganó con autoridad en los tres tramos cronometrados por la campiña granadina, con un total de 107 kilómetros que conformaron la competición, que fue seguida por cientos de aficionados.

Xevi Pons, que tuvo como copiloto a Rodrigo Sanjuán, acabó el rally a más de dos minutos de Loeb, aunque su actuación fue suficiente para ser el primer español de la prueba y proclamarse en Granada por quinta vez campeón de España de Rallies de Tierra.

Cerró el podio Javier Pardo (Skoda), quien, con Adrián Pérez como copiloto, alcanzó la tercera posición a una distancia de más de tres minutos y medio con respecto a Loeb.

Setenta equipos participaron en una competición en la que el ‘coche 0’ fue pilotado por el alicantino Miguel Fuster, seis veces vencedor del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, y que se cerró este sábado por la noche con la entrega de premios.

Deja un comentario