LA FAC PRESENTA EL ‘PLAN ESTRATÉGICO DE TECNIFICACIÓN DEL CICLISMO ANDALUZ’.

La FAC convoca a más de 80 ciclistas a una concentración en el CEULAJ, en virtud de sus méritos deportivos, ya que estos formarán  parte de un nuevo plan en el que se trabajará, en coordinación con la RFEC, por la obtención de un óptimo rendimiento deportivo.

La Federación Andaluza de Ciclismo ha convocado a más de 80 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de las diferentes especialidades olímpicas y trial a una concentración que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 del presente mes de noviembre en el Centro Iberoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina, en virtud de sus méritos deportivos, ya que estos han sido llamados a formar parte del nuevo programa ‘Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz’.

Desde la Federación Andaluza de Ciclismo, con el apoyo de la Junta de Andalucía, estamos trabajando con la Real Federación Española de Ciclismo en el proyecto denominado ‘Plan estratégico de alto rendimiento y tecnificación del ciclismo’, desde donde potenciaremos el desarrollo de nuestros deportistas. Para ello, pondremos en funcionamiento desde la FAC programas específicos de tecnificación en el que los deportistas dispondrán de un importante conjunto de herramientas y recursos humanos.

El ‘Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz’ está formado por programas de tecnificación a los que pertenecerán los deportistas que tengan los méritos deportivos exigidos en su programa. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas del programa de tecnificación y a todos los deportistas que formen parte de la Selección Andaluza.

Estos programas, dirigidos por el seleccionador de cada especialidad, contarán con un equipo multidisciplinar que establecerá un programa de control y seguimiento, siempre en coordinación con sus respectivos entrenadores, quienes también formarán parte del mismo siempre y cuando cuenten con titulación de licenciado o graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y/o Director Deportivo Nivel 3 en ciclismo o Nivel 2 para las categorías de cadetes e infantiles.

De este modo, se realizarán diversos tests -como análisis bioquímicos y hematológicos, test incremental, biomecánica, perfil de potencia, test de campos, etc.- que nos permitirán conocer mejor al ciclista para trabajar en la obtención de un óptimo rendimiento deportivo.

Inicialmente, este Plan se desarrollará para las especialidades olímpicas y trial que hayan disputado Campeonato de España, pudiendo incorporarse posteriormente otras no olímpicas.

La FAC pretende que, mediante la ejecución de este plan y el esfuerzo de todas las partes implicadas, se establezcan unas bases sólidas para la formación y promoción de una nueva generación de deportistas andaluces.

Deja un comentario