HASNA AICH VENCEDORA ABSOLUTA DE LA XII MILLA URBANA ‘VILLA DE ARJONILLA’.

La corredora se impuso con claridad a sus competidoras, muchas de ellas de nivel internacional, con un último tercio demoledor.

José Mesa.- En la noche de ayer tuvo lugar la tradicional Milla Urbana de la ciudad jienense de Arjonilla, ya en su doceava edición. La prueba, organizada al iniciarse la temporada de otoño en el calendario andaluz, cubre una distancia de 1609 metros.

A pesar de que el volumen de participantes fue interesante, sobre 300 inscripciones, destacó especialmente el nivel de la prueba absoluta, tanto en femenino como masculino, lo cual hizo las delicias de todos los aficionados allí presentes.

La prueba en la que venció Aich cerró el programa que empezó desde los prebenjamines a las 18,30 de la tarde. Por su juventud y talento, la atleta del Ciudad de Motril recibió una efusiva felicitación por parte de la organización y de otros deportistas, muchos con un importante palmarés nacional e internacional, además de varias jóvenes promesas.

En concreto, en la categoría Femenina Absoluta, Hasna Aich venció a la ganadora del año pasado, Nazha Machrouh (habitual vencedora en medias maratones como la de Granada y la de Lucena, recientemente, pero con mínimas en su carrera para participar en Juegos Olímpicos); a Marta Martínez Gutiérrez (subcampeona de Andalucía Sub20 de 1500 metros y de 3000) o a Cristina Muñoz Huete (que fue subcampeona de Andalucía de 3000).Así, la jovencísima atleta del Ciudad de Motril que entrena José Luis Plata sigue sumando éxitos en su palmarés, desde que debutara con victoria por primera vez el año pasado en la Carrera de la Mujer de Motril, donde repetirá este año nuevamente.

Por el camino, su participación en el Campeonato de España absoluto 2019 celebrado en Alicante en agosto, el Subcampeonato de España Sub20 de 3000 o la sonada victoria en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 800 metros.

Deja un comentario